Audi TT Sportback Concept, la sorpresa en París 2014

Audi TT Sportback Concept, la sorpresa en París 2014

2 octubre, 2014

Los responsables de diseño de la marca alemana han estirado su coupé más pequeño hasta lograr una versión de 5 puertas con un acceso cómodo para 4 pasajeros. Así es el Audi TT Sportback Concept presentado en París, a medio camino entre un deportivo y una berlina.

Con cinco puertas y un potente motor 2.0 TFSi de 400 CV, así se ha presentado el nuevo Audi TT Sportback Concept en el Salón de París 2014, un modelo que logra captar la atención por su llamativo diseño y por soluciones tecnológicas como sus faros láser.

Para lograr un habitáculo más espacioso y convertir al pequeño deportivo en un verdadero 4 plazas de 5 puertas, el Audi TT Sportback crece nada menos que 29 cm de largo y 6 cm de ancho, al tiempo que se reduce su altura en 3 cm para darle un aspecto más deportivo. De este modo las medidas de este concept se sitúan en 4,47 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,38 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 m (12 cm más que en el coupé o el roadster) que garantiza suficiente espacio para las plazas traseras.

Audi TT Sportback Concept París 2014
El frontal también cambia respecto al modelo de 2 puertas.
Ampliar

En el interior los cambios se centran precisamente en los pasajeros de la segunda fila. Gracias a la mayor distancia entre ejes el Sportback ofrece 4 verdaderas plazas dispuestas en cuatro asientos individuales, como en el Porsche Panamera.

A nivel tecnológico el TT Sportback llama la atención por sus faros con tecnología láser que proporcionan un extra de luz al activarse por encima de 60 km/h. La intensidad de la luz aumenta notablemente con esta nueva tecnología, por lo que ha necesitado perfeccionarse el sistema de asistente de luz de carretera para evitar deslumbramientos al resto del tráfico.

También llaman la atención los llamados “intermitentes dinámicos” cuyo encendido da la sensación de que la luz recorre la parte trasera del vehículo desde el centro hacia el extremo al que se va a realizar la maniobra.

En cuanto a sus prestaciones, se ha elegido el motor 2.0 TFSi de 400 CV capaces de lanzar al TT Sportback de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y homologar un consumo medio de 7 l/100 km, excelente si tenemos en cuenta sus formidables prestaciones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba