Audi TT RS Plus, impresionantes Roadster y Coupé20

Audi TT RS Plus, impresionantes Roadster y Coupé

14 Febrero, 2012, modificada el 2 Marzo, 2012 por

Audi TT RS Plus: las siglas mágicas de Audi se unen al modelo más lúdico de la marca. Unas prestaciones de muy alto nivel, unos consumos ridículos y una imagen imponente caracterizan esta versión. que estará disponible por unos 61.000 euros.

Audi TT RS Plus, impresionantes Roadster y Coupé20

Llegan las versiones más extremas de los coupé y roadster pequeños de la casa germana, los Audi TT RS Plus y Audi TT Roadster RS Plus.

Para llevar a cabo estas realizaciones tan radicales, la marca ha dado una vuelta de tuerca más a su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, subiendo la potencia 20 CV respecto a la versión precedente, y el par nada menos que 15 Nm, de forma que los nuevos Audi TT RS Plus entregan 360 CV y 465 Nm, capaces de catapultar este automóvil hasta los 280 km/h y pasar de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos (con cambio automático DSG, el manual necesita dos décimas más).

Si las cifras de velocidad y aceleración impresionan, su consumo también… por lo contenido que es, con una media homologada de tan solo 8,5 litros para el Coupé y 8,6 para el Roadster, debido a su peor aerodinámica y peso.

Ya que hablamos de kilos, Audi sigue fiel a su concepto ASF (Audi Space Frame), con el que combina aluminio y acero de alta resistencia para elaborar sus chasis. Como el TT dispone de la mayor parte de su mecánica en la zona delantera, en ella se emplea aluminio en la mayoría de los elementos de la plataforma, mientras que en la parte trasera, liberada de órganos mecánicos, se utiliza acero. De esa forma, aunque penaliza algo el peso total (tampoco demasiado: 1.450 kg no es mucho para lo que se estila hoy en día, y menos en un automóvil con tracción quattro) a cambio consigue un reparto de kilos más equilibrado.

Para detener esta “bestia” se ha aumentado el tamaño de los discos de freno, con pinzas de 4 pistones que han obligado a montar de serie llantas de 19″, capaces de albergar semejantes mordazas y refrigerarlas. Opcionalmente, se puede solicitar el chasis adaptativo con amortiguadores electromagnéticos.

Con un precio de partida cercano a los 61.000 euros (a los que hay que sumar 2.000 por el cambio DSG y 3.000 si eliges la carrocería Roadster), los nuevos Audi TT RS Plus ofrecen un equipamiento muy completo, unas prestaciones de infarto y una estética muy diferenciada gracias a sus difusores de aire frontales o a sus llantas, entre otros elementos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba