Audi TT RS: de competición

16 septiembre, 2011, modificada el 19 septiembre, 2011 por

Audi pone a la venta una máquina para pilotos desarrollada y probada en las competiciones más exigentes. Su mecánica se ha optimizado, respecto a la versión de calle, junto con el chasis, con una suspensión ajustable y sencilla de manejar que asegura el agarre.

1

Siguiendo la estela del Audi R8 Le Mans, el departamento para clientes de competición de Audi Sport ya ofrece otro atractivo coche de carreras. Se trata de la versión de competición del Audi TT RS, que ya está disponible bajo pedido.

Este peculiar TT RS es tracción delantera y su motor ronda los 380 CV de potencia. Desarrollado por quattro GmbH en colaboración con el departamento de desarrollo técnico de Audi AG para competir en la clase SP4T del campeonato de resistencia VLN, se ha probado durante un año.

Después de conseguir la victoria en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring-Nordschleife, el pasado mes de junio, la fase de pruebas terminó con unas impresionantes prestaciones en la carrera de 6 horas en la pista de competición más dura del mundo a finales de agosto: logró la primera pole-position de un vehículo con tracción delantera en la historia de la VLN y el triunfo, por encima de rivales más potentes.

Como versión de producción derivada del 5 cilindros turbo de 2.5 litros, la mecánica está diseñada para un kilometraje muy elevado. Su potencial mueve las ruedas delanteras mediante una transmisión secuencial de 6 velocidades con levas para que los pilotos se centren en la pista de carreras.

Para la ocasión, Audi ha desarrollado una carrocería de competición, diseñada para alcanzar la máxima seguridad y eficiencia aerodinámica; además de una sofisticada suspensión de carreras con opciones de ajuste, sencilla de manejar, que asegura un agarre y un equilibrio supremos. Su precio final es de 180.000 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba