Novedad

Audi TT RS 40 years of quattro: ¡menudo homenaje!

13 fotos

Ampliar

16 de octubre, 2020

Ojala todas las crisis de los cuarenta fueran como esta. Audi celebra los 40 años de vida de su tracción quattro con una edición super exclusiva del TT RS. Así es el TT RS 40 years of quattro.

Parece que el Audi TT se resiste a desaparecer y eso es algo que nos encanta. El icónico deportivo de la firma de Ingolstadt parece haberse convertido en el modelo fetiche para lanzar versiones especiales como este TT RS 40 years of quattro que se une al ya desaparecido y vistoso TT 20 years.

Te puede interesar: Prueba del Audi TT Coupé 45 TFSI S Line Quattro S tronic

Una edición súper exclusiva y, ojo, limitada a tan solo 40 unidades para el mercado alemán que viene a conmemorar las cuatro décadas de vida de la tracción quattro de Audi. Para conseguirlo se ha cogido como base el descomunal TT RS Coupé al que se le ha dotado de un sinfín de elementos únicos que, eso sí, elevan su cuantía en casi 46.000 euros hasta superar los 114.000 euros.

Fácil de distinguir

Monta un sinfín de accesorios Audi Sport.

13 fotos

Ampliar

Pero el precio de tener una unidad única como esta bien lo vale, pues este TT RS 40 years of quattro presenta como ves un aspecto despampanante. Por fuera no solo incorpora vinilos quattro inspirados en el Audi Sports quattro S1 que combinan a la perfección con el color Alpine White que también se extiende hasta las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Adicionalmente, este TT RS 40 years of quattro está nutrido de prácticamente todos los accesorios Audi Sport que hay en catálogo actual, entre los que están el paragolpes delantero con apéndices aerodinámicos adicionales, el capó con entrada de aire, el difusor trasero, las taloneras o el gigantesco alerón posterior, la mayoría de ello realizado en carbono.

Puede ser biplaza

Las plazas traseras se pueden sustituir por un refuerzo en fibra de carbono.

13 fotos

Ampliar

De puertas para dentro, el TT RS 40 years of quattro monta asientos deportivos con reposacabezas integrados que están tapizados de Alcantara y cuero Nappa y en los que se incrusta el logo identificativo en el respaldo. Éste también es visible en el pomo de la caja de cambios que cuenta con un diseño específico así como con un tramado en el Alpine White del exterior.

Aunque el precio de partida ya es elevado, este TT RS 40 years of quattro también cuenta con alguna que otra opción de equipamiento como es el hecho de que se puedan eliminar los asientos posteriores y colocar en su lugar un refuerzo de fibra de carbono que no solo aumenta la rigidez del conjunto sino que reduce el peso en nada menos que 16 kilos.

Lo que no varía es el motor, que mantiene el exquisito 2.5 TFSI de cinco cilindros generando 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo en combinación con la transmisión automática S tronic de siete relaciones y la tracción total.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Oscar Boretto

    lo mejor de Audi….en rally…en pista… Audi A quattro… es mi sueño…lastima que para los Argentinos comunes …nos quede tan lejos… gracias por las fotos..

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche