Novedad

Audi TT RS 2019: el restyling del TT más radical

15 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2019

Audi nos presenta el modelo de la gama TT que faltaba por ver tras la reciente y ligera actualización que han llevado a cabo, el que, con 400 CV de potencia, se posiciona como el TT más radical...

Tras la presentación del lavado de cara que ha experimentado recientemente el Audi TT y después de ver también cómo ha evolucionado el TT S, llega el turno de conocer la variante más radical de la gama deportiva que se sitúa un peldaño antes del salvaje R8, el nuevo Audi TT RS 2019.

Primera prueba del nuevo Audi Q3 2019

Un Audi TT RS aún más agresivo

Los cambios estéticos van en línea con lo visto ya en los modelos citados anteriormente, pero en este caso la deportividad se eleva a la máxima potencia. De este modo, vemos unos paragolpes más agresivos, con entradas de aire más amplias. La parrilla Singleframe con el fondo en panal de abeja gana algo de protagonismo y sigue comandada por el tradicional nombre quattro en su parte inferior, esta vez acabado en titanio mate. La mirada del TT RS no cambia, sigue igual de provocadora y puede equipar de forma opcional tecnología matrix led.

En cuanto al perfil, las carcasas de los retrovisores pueden vestirse del mismo color de la carrocería (hasta ocho diferentes – los verde Kyalami, naranja pulso y azul turbo son nuevos-), de negro brillante, de aluminio mate o de carbono. Las llantas de 19 o 20 pulgadas esconden unos discos de acero ventilados y perforados con pinzas que pueden ser negras o rojas.

El habitáculo rebosa deportividad y, cómo no, la calidad de Audi está siempre presente: asientos deportivos RS con Alcantara, instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento MMI con conectividad y navegación, equipo de audio premium Bang & Olufsen… En fin, todo lo mejor de la casa de Ingolstadt.

Los cinco cilindros que tantas alegrías ha dado a Audi

Este nuevo TT RS sigue fiel al afamado y premiado motor de cinco cilindros 2.5 TFSI de 400 CV y 480 Nm de par que se asocia al sistema de tracción quattro y a una caja de cambios automática de doble embrague S Tronic con siete relaciones. Así, el TT RS Coupé llega a completar el 0-100 km/h en sólo 3,7 segundos, alcanzando una punta de 250 km/h o 280 km/h opcionalmente.

Tanto la versión coupé como la descapotable ya están disponibles para pedidos en nuestro mercado. Las primeras unidades llegarán en primavera.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche