Audi TT RS

24 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La expresión más deportiva de la gama TT se llama RS, llega en formatos Coupé y Roadster y anuncia una potencia superior a los 300 CV. De momento, Audi no ha desvelado más datos.

5

La expresión más deportiva de la gama TT se llama RS, llega en formatos Coupé y Roadster y anuncia una potencia superior a los 300 CV. De momento, Audi no ha desvelado más datos.

La marca de Ingoldstadt parece decidida a hacer la contra a Porsche en al menos dos frentes: R8, para arañar clientela a los 911 y compañía; y TT, que ahora mejor que nunca supone a una alternativa clara a las ofertas Boxster y Cayman.

Precisamente, la gama del último se refuerza en unos meses con las nuevas variantes RS, con mecánica de cinco cilindros turboalimentada de potencia aún no especificada, pero al parecer superior a los 300 CV.

Con semejante fuerza no debe extrañar que estos modelos completen la progresión desde parado, y hasta 100 km/h, en 5 segundos justos -un valor, por cierto, en línea con el que arroja el TTS-, o que alcancen un máximo electrónicamente limitado de 250 km/h -igual que aquel-. Se acoplarán a una caja de cambios manual de seis relaciones, pero también podrán hacerlo a la transmisión S tronic de idéntico número de marchas. Cómo no, llevarán tracción integral y permanente Quattro.

De estética aún más contundente que el de por sí explícito TTS -por ejemplo, sitúan los faros antiniebla en el interior de las ópticas principales para liberar sitio y permitir una entrada de aire extra que refrigere mejor la mecánica y los frenos-, suman escapes ovales separados, llantas exclusivas más grandes, y diferentes spoilers y alerones -el trasero, de gran tamaño, es fijo y no escamoteable como en otros TT-.

Los TT RS gozarán de una equipación completa -aunque lógicamente ampliable a base de diversos extras-, así como de una puesta a punto de chasis privativa, con frenos más grandes y potentes y conjuntos amortiguador/suspensión menos flexibles, con sistema magnético.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba