Audi TT 2019: El mini R8 se lava la cara

Audi TT 2019: El mini R8 se lava la cara

Audi hace un restyling de la tercera generación del TT coincidiendo con el 20 aniversario del modelo en los concesionarios.

La primera generación del Audi TT vio la luz en el año 1998. Fue un modelo revolucionario para la marca de los aros, ya que era su primer biplaza (en el caso del coupé contaba con dos asientos más bien testimoniales, en los que hacer un trayecto largo era todo un castigo). Tres años antes, Audi había presentado en el Salón de Frankfurt un concept con forma de coupé, y más tarde mostró la versión roadster de su concept car en el Salón de Tokio. Los de Ingolstadt consiguieron sacar un producto capaz de competir con los BMW Z3 y Mercedes SLK de primera generación.

Te puede interesar: Prueba Audi TTS

Por tanto, coincidiendo con que el Audi TT cumple 20 años en el mercado, la marca ha decidido darle un lavado de cara: se ha refinado el diseño, ha habido un aumento en las prestaciones y un mayor equipamiento de serie. Después de este restyling, podremos encontrar incluso en la versión más básica elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, paquete de iluminación LED interior…

El TT 2019 recibe pocos cambios estéticos
El TT 2019 recibe pocos cambios estéticos
Ampliar

Pocos cambios en el exterior del Audi TT 2019

En cuanto al diseño exterior, los cambios son prácticamente imperceptibles. El morro del TT sigue yendo presidido por la ya famosa parrilla Singleframe y sus grandes entradas de aire, que le aportaron ese extra de agresividad a esta tercera generación lanzada en el año 2014.

Una opción más que recomendable a instalar en el pequeño deportivo de Audi es el pack deportivo S-Line, que incluye un splitter delantero, entradas de aire verticales, una parrilla con acabado negro titanio, taloneras con inserciones y un difusor en la parte trasera que le hacen ser blanco de todas las miradas. Este pack deportivo no es sólo “postureo”, sino que con la suspensión Audi magnetic ride, la carrocería puede llegar a rebajar hasta 10 mm la carrocería para un comportamiento más estable en curvas.

El Pack S-Line le añade muchas "chuches"
El Pack S-Line le añade muchas “chuches”
Ampliar

El TT cuenta con control selectivo de par para que cada rueda se active en curvas rápidas y ayuda a mejorar la dinámica en el paso por curvas mediante la intervención del sistema de frenos en las ruedas interiores.

En cuanto a las motorizaciones de esta versión 2.0 de la tercera generación del Audi TT, serán los mismos motores TFSI que ya montaba con anterioridad, aunque con la incorporación de un filtro de partículas de gasolina. Estos motores podrán ir asociados tanto a una caja de cambios manual de 6 relaciones como a una DSG de doble embrague.

El Audi TT 2019 actualiza su equipamiento tecnológico

El TT siempre ha sido un modelo orientado al disfrute del conductor, por lo que nada más entrar a su interior podemos ver el puesto de conducción completamente orientado al mismo. Como hemos dicho anteriormente, el Audi Virtual Cockpit estará presente en el coche de la marca de los aros desde su versión de acceso, lo que supone algo para celebrar, puesto que su funcionamiento es impecable.

El sistema de infoentretenimiento MMI contará con la función Audi Connect. Esto permite total conectividad con nuestro Smartphone y permitirá reproducir contenido en el vitual cockpit mediante una conexión USB. En el caso del equipamiento más alto, vendrá con un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, con un amplificador de 680 vatios y 14 canales.

La capota será de tela
La capota será de tela
Ampliar

Entre tanto elemento tecnológico, Audi tenía que hacer ya un guiño al pasado. Audi monta a su TT (como ya es costumbre) una capota de tela en su versión roadster, que puede ser en color negro o gris. Su sistema de plegado eléctrico de serie podrá completar la operación de apertura y cierre en 10 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

El Audi TT 2019 estará disponible en los concesionarios en el último trimestre del año, aunque se podrán realizar pedidos desde octubre. Los precios en el mercado español son desde 39.950 euros en la versión Coupé y desde 43.270 en su versión Roadster.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba