Novedad

Audi SQ7 y SQ8: se pasan a la gasolina

13 fotos

Ampliar

16 de julio, 2020

Las versiones deportivas de los todocaminos más grandes de Audi vuelven a estar disponibles con las siglas TFSI. Así son los nuevos SQ7 y SQ8 de gasolina.

Hasta ahora, los SQ7 y SQ8 únicamente podían escogerse con el V8 TDI de 4.0 litros que le convertía en el motor diésel más potente de toda Europa. Sin embargo, Audi ha decidido que las versiones S de sus todocaminos más grandes vuelvan a montar motores de gasolina.

Te puede interesar: Prueba del Audi SQ8 TDI

Así es como tanto el SQ7 como el SQ8 pasan a estar animados por el V8 biturbo 4.0 TFSI que genera la nada despreciable cifra de 507 CV a la que acompaña de un par máximo de 770 Nm de par. Un bloque que cuenta con el sistema de desconexión de cilindros y que está asociado tanto a la transmisión automática Tiptronic de 8 relaciones como a la tracción total.

Con ellas, los SQ7 y SQ8 TFSI son capaces de ofrecer unas prestaciones de auténtico deportivo, pese a tener carrocerías de 5 metros de largo y sobrepasar las 2,2 toneladas de peso. Así, tan solo necesitan 4,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

El motor V8 biturbo de 4.0 litros genera 507 CV.

13 fotos

Ampliar

En el apartado dinámico ambos incorporan de serie la suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm (en opción se propone la neumática) o la dirección integral a las cuatro ruedas que facilita las maniobras a baja velocidad y aumenta el dinamismo cuando se circula a más de 80 km/h. El equipo de frenos también es específico equipando en este caso discos de 400 mm en el tren delantero, aunque opcionalmente también están disponibles los cerámicos.

En el apartado estético pocas diferencias respecto a sus hermanos diésel más allá de los logos que se podrán incorporar al portón, destacando como siempre la parrilla Singleframe con un tramado específico, los paragolpes más prominentes o el difusor único. Las llantas son de 20 pulgadas en el SQ7 mientras que el SQ8 opta por unas de 21. Opcionalmente, ambos pueden montar unas de 22 pulgadas.

La comercialización de los nuevos SQ7 y SQ8 TFSI se hará efectiva en otoño, cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios. De momento no conocemos el precio para nuestro mercado aunque sí sabemos que en Alemania el SQ7 TFSI partirá de los 92.387 € mientras que el SQ8 TFSI hará lo propio desde 101.085 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche