Novedad

Audi SQ7 2019: ya a la venta el Q7 más deportivo

13 fotos

Ampliar

La versión más deportiva del actualizado Audi Q7, el SQ7, ya se puede adquirir. Si quieres gozar de los 435 CV y 900 Nm de par de su V8 4.0 TDI ve preparando 114.050 € porque ese es el precio de partida que Audi ha establecido.

Con la renovación del nuevo Audi Q7 recién puesta en el mercado, la firma de Ingolstadt acaba de poner a la venta la que, sin duda, es su versión más emocionante y deportiva. que cuenta con la firma de la división deportiva Audi Sport. Este nuevo Audi SQ7 2019 recurre al mismo bloque de cuatro litros con ocho cilindros en «V» que está como punta de lanza en el Q7 desde 2016 -y que, por cierto, ha heredado también el SQ8.- Declara 435 CV de potencia y 900 Nm de par, y se asocia a un cambio automático tiptronic de ocho relaciones y a la famosa tracción integral quattro. Además, sus dos turbos están asistidos por un compresor eléctrico que toma la energía de una red de 48 voltios, lo que le confiere la etiqueta ECO de la DGT.

Nuevo Audi SQ8: 435 CV, diésel, SUV y deportivo

Estos son los secretos del nuevo Audi SQ7

Su exterior adopta los cambios que hemos visto en el restyling del Q7, pero con un aspecto aún más dinámico. Se diferencia de sus hermanos por las dos líneas verticales de la parrilla Singleframe, por las carcasas de los retrovisores en aluminio y por las cuatro salidas de escape que protagonizan la zaga. Sus llantas de 20 pulgadas con diseño de turbina montan neumáticos 285/45 en las cuatro ruedas y dejan entrever unos enormes discos de freno que alcanzan los 400 mm en el eje delantero y los 370 mm en el trasero. De forma opcional, el cliente puede elegir un equipo de frenos carbocerámicos con discos de 420 y 370 mm.

El SQ7 también equipa de serie suspensión neumática, dirección progresiva con desmultiplicación variable, eje trasero direccional, diferencial deportivo y barras estabilizadoras activas que reduce el cabeceo en las frenadas y aceleraciones. En materia de prestaciones, es capaz de completar el 0-100 km/h en 4,8 segundos (pese a sus casi 2,4 toneladas) y llegar a los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente. Como decimos, una auténtica apisonadora del asfalto. Así que si quieres emular a cualquiera de los jugadores del Real Madrid y hacerte con este SQ7, ve preparando los 114.050 € que la firma alemana pide por él… ¡y eso sin añadir los extras!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche