Novedad

Audi SQ5 Sportback 2021: el diésel como referente deportivo

7 fotos

Ampliar

27 de noviembre, 2020

Tras conocer la gama Q5 Sportback, Audi nos presenta ahora la que será su versión más deportiva y prestacional, el SQ5 Sportback, que no deja de lado al diésel.

Parece claro que Audi se ha aficionado a las carrocerías de corte coupé para sus todocaminos. Ya lo comprobamos en su momento conduciendo el nuevo Q3 Sportback y más recientemente con el e-tron Sportback. Familia a la que durante el 2021 se unirán el Q4 e-tron y el Q5 Sportback del que te hablamos largo y tendido hace unas semanas.

Te puede interesar: Actualiza el equipamiento de tu Audi desde el móvil

Pues bien, ahora toca el turno de hablar de la que será su versión más prestacional: el SQ 5 Sportback que, como ya ocurre en la carrocería ‘convencional’ apuesta claramente por el diésel. Bajo su capó se encuentra el conocido V6 de 3,0 litros con turbocompresor eléctrico, (se elimina así el temido turbo lag) generando una potencia total de 341 CV y un par máximo, de ojo, 700 Nm de par. Gestionados de manera brillante por la caja de cambios automática tiptronic de ocho relaciones y por la tracción total quattro, no es de extrañar que cifre un 0 a 100 km/h de 5,1 segundos y alcance los 250 km/h de punta.

Así luce el SQ5 Sportback

El dise;o exterior es ligeramente diferente.

7 fotos

Ampliar

No solo eso, sino que además es una versión de corte eficiente tal y como luce la etiqueta ECO en su parabrisas gracias al sistema microhíbrido mediante batería de 48 voltios que incorpora. Alma eficiente que se transforma al seleccionar el modo dynamic y hacer uso de todos los elementos de corte deportivo que puede montar: suspensión adaptativa regulable que rebaja en 30 mm la altura de la carrocería (de serie), suspensión neumática, diferencial trasero deportivo  y dirección progresiva variable (estos tres últimos, opcionales).

En el apartado estético, el SQ5 Sportback luce una silueta diferenciada del resto de Q5 Sportback. Su caída del techo queda por tanto más justificada gracias dotándole de un aire más deportivo al estar acompañado, entre otros, de las llantas de 20 pulgadas con pinzas en rojo (opcional de 21), los paragolpes específicos pintados en el color de la carrocería, taloneras también en el color del coche, un pequeño spoiler trasero, parrilla singleframe delantera con un tramado exclusivo o los logos SQ repartidos.

En el interior, más de lo mismo: asientos deportivos con reposacabezas integrados, pedales en aluminio, volante achatado, menús del Audi virtual cockpit específicos, posibilidad de incorporar tapizados en Alcantara… De momento no conocemos precios pero sí que llegará durante el primer trimestre del año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche