Novedad

Audi SQ2 2020: mucho más aparente

5 fotos

Ampliar

17 de noviembre, 2020

Sin variar un ápice sus cualidades dinámicas, el nuevo Audi SQ2 2020 estrena imagen y equipamiento.

Una vez que conocimos los cambios estrenados en el nuevo Q2 2020, Audi completa la gama del Q más pequeño de la gama con la puesta al día de su versión más deportiva: el SQ2 2020. Como era de esperar, lo más representativo es la adecuación estética a los cambios realizados en el resto de modelos tales como los nuevos faros, la triple hendidura en el comienzo del capó, los nuevos paragolpes, las carcasas de los retrovisores o el mayor número de colores y vinilos.

Te puede interesar: Prueba a fondo del Audi SQ2 2019

Como es habitual, este SQ2 2020 presenta elementos diferenciadores tales como la parrilla singleframe con un tramado específico, doble salida de escape, llantas de mayor tamaño, pinzas de freno coloreadas en rojo, faldones laterales, alerón posterior, logos situados en el frontal y la zaga… De puertas para dentro también hay elementos exclusivos de esta versión de altas prestaciones, mientras que a nivel de equipamiento Audi agrupa la mayoría de elementos en cuatro paquetes a los que se suman las diferentes opciones de tapicería.

De serie, eso sí, incorpora el sistema de navegación MMI Navegación plus, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de crucero, el climatizador, el volante multifunción, los asientos deportivos y la visualización deportiva del Audi virtual cockpit.

Un motor de altos vuelos

Con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

5 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico no hay cambios y este SQ2 2020 mantiene intacto el motor 2.0 TSI de 300 CV al que acompaña un par máximo de 400 Nm entre las 2.000 y las 5.300 rpm. Es el mismo bloque que emplean otros SUV de corte deportivo como el Cupra Ateca o el Volkswagen T-Roc R, que en el caso de este SQ2 le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanzar una máxima de 250 km/h, todo ello homologando un gasto de combustible de 8,5 l/100 km en ciclo WLTP.

Se asocia en exclusiva tanto a la caja automática S tronic de siete relaciones como a la tracción total. Su chasis está puesto a punto de manera específica rebajando la altura de la carrocería en 20 mm respecto a cualquier otro Q2 contando al mismo tiempo con un sistema electrónico de reparto de par entre las ruedas delanteras para minimizar el subviraje. El equipo de frenos es más potente, los discos delanteros son de 340 mm y los traseros de 310 mm, y se mantienen los diferentes programas de conducción elegibles mediante el Audi drive select que viene de serie. De momento no se conocen los precios de este Audi SQ2 2020 pero no deberían andar muy desencaminados a los del que todavía se vende, cuya tarifa parte de los 54.820 €.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche