Novedad

Audi SQ2 2018: la versión que faltaba se presenta en París

7 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2018

La firma de los cuatro aros desembarca el París con la variante más radical de SUV compacto, el Audi SQ2 2018, que contará con nada menos que 300 CV de potencia.

Tras el lanzamiento del Audi Q2 a finales de 2016, eran muchos los que esperaban que la firma alemana anunciara el lanzamiento de su variante más radical, el Audi SQ2. Pues bien, aunque se ha hecho esperar, ya hay confirmación oficial de que este modelo verá luz y el Salón del Automóvil de París 2018 ha sido el lugar escogido para su debut.

Como es habitual en los modelos de Audi con el sello S, el aspecto exterior cuenta con varios detalles exclusivos y encaminados a enfatizar el carácter más deportivo de esta versión. De esta manera, el Audi SQ2 2018 se distingue del resto de la gama, entre otras cosas, por el diseño más agresivo del parachoques, la parrilla de franjas verticales en negro, los faldones laterales,  el alerón trasero y la cuádruple salida de escape. La imagen que ilustra esta noticia se caracteriza por los detalles en negro, pero la marca ofrecerá un paquete que sustituye algunos de esos detalles oscuros por cromados.

En cuanto a colores y llantas, el Audi SQ2 2018 estará disponible de serie con el blanco de la imagen, pero se podrá seleccionar en otros 9 colores. Las llantas de aleación, por su parte, son de 18 pulgadas con neumáticos 235/45, pero en opción hay disponibles unas de 19 pulgadas con neumáticos 235/40. Las pinzas de freno, por cierto, pueden ir pintadas en rojo en vez de en negro.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Audi Q2 1.6 TDI 116 CV

El interior del Audi SQ2 2018 también cuenta con varios detalles orientados a incrementar la sensación de deportividad: asientos deportivos, volante achatado en su parte inferior, inserciones de aluminio cepillado en acabado mate en el salpicadero, pedales de acero inoxidable, umbrales de las puertas iluminados y con el logotipo deportivo S… Además, la marca ha dispuesto un amplio catálogo para personalizar a gusto del cliente la tapicería, las molduras decorativas o el color de las costuras. Asimismo, incorpora de serie el panel de instrumentos totalmente digital y con múltiples opciones de visualización.

Motor del Audi SQ2 2018

El Audi SQ2 alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

7 fotos

Ampliar

Detalle estéticos aparte, lo realmente importante en un modelo S de Audi se encuentra bajo el capó. En este caso, nos encontramos con un bloque de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje que entrega 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Con esta mecánica, el Audi SQ2 2018 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

El Audi SQ2 2018 está asociado de serie a un cambio automático S tronic de doble embrague y siete relaciones y el reputado sistema de tracción total Quattro. En este caso, se trata de un sistema de tipo Haldex que reparte el par de forma automática entre los dos ejes, aunque es capaz de enviar el 100% de la fuerza del motor al eje trasero.

Cómo funcionan los sitemas de tracción total

En cuanto al chasis, los ingenieros de Ingolstad han trabajado en una puesta específica de la suspensión que, entre otras cosas, rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros. Además, han instalado un sistema de frenos más eficaz con discos de freno delanteros de 340 mm de diámetro.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche