Audi Sportback Concept

12 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Desvelado en Detroit, el Sportback Concept anuncia los trazos de una nueva berlina de la marca.

35

Desvelado en Detroit, el Sportback Concept anuncia los trazos de una nueva berlina de la marca.

De momento no pasa de ser un concept car que mide 4,95 metros de longitud por 1,93 de anchura y sólo 1,40 de altura, pero sin duda supone una reinterpretación coupé del habitual formato berlina que podría encarar, cuando llegue a la producción a medio plazo, vehículos como el futuro BMW PAS y el vigente Mercedes CLS, además de los escalones superiores del Volkswagen Passat CC.

Frente a ellos el Sportback Concept luce una peculiar silueta fast-back, no lejana por cierto a la de los Audi 100 de los años 70, que incluye un amplio techo panorámico y un gigantesco portón de acceso a un maletero de 500 litros.

Su amplio habitáculo rezuma lujo y modernidad, además de soluciones peculiares como una abundante mezcla de cuero y madera en los guarnecidos, el volante, los asientos, las puertas…

La estructura y tecnología generales se despliegan sobre las de los A4 y A5, dispone la mecánica en posición longitudinal y adopta dirección servoeléctrica -combinación inédita en la marca-, además de mecanismo de aparcamiento automático Park Assist.

Suspensión de firmeza variable CDC, tracción total quattro, frenos carbocerámicos -delante de 380 mm con pinzas monobloque de aluminio seis pistones y detrás de 356 conpinzas flotantes- y motor TDI son otros de sus avales. Sobre el último, se trata del bloque de 3 litros V6 de 225 CV con el que se lanza, según homologación del fabricante, a 225 km/h con una progresión de 0 a 100 km/h de 7 segundos y un promedio de consumo cifrado en 6.4 litros cada 100 km recorridos. Precisamente, y en aras de minimizar el gasto y las emisiones -agrega tecnología Clean Diesel con aditivo de uréa y catalizador DeNOx para desintegrar óxidos de nitégeno en nitrógeno y agua- para superar la nomra EU 6 -de aplicación en 2014-, cuenta con un sistema de parada y arranque automáticos tipo Start&Stop, además de con un avanzado cambio automático secuencial de siete relaciones S-Tronic.


MIRA EL VÍDEO DEL AUDI SPORTBACK CONCEPT

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba