Novedad

Audi S8 2019: de lujo… ¡y altos vuelos!

6 fotos

Ampliar

02 de julio, 2019

Audi desvela la variante deportiva de la cuarta generación del A8: lujo, comodidad y prestaciones a raudales...

Audi presenta la que hasta ahora se posicionará como versión más radical del lujoso A8: el Audi S8 2019. Esta extraordinaria berlina deportiva, a diferencia de sus hermanos S6 o S7 de gasóleo, monta un V8 biturbo de gasolina y cuatro litros de cubicaje que desarrolla hasta 571 CV de potencia y un contundente par máximo de 800 Nm. Por supuesto, este bloque se asocia a la tracción total quattro y a una caja de cambios de convertidor de par con ocho relaciones. Con semejante conjunto os podréis imaginar sus prestaciones… Por si fuera poco, equipa un sistema Mild-Hybrid que le permite lucir la etiqueta Eco de la DGT y reducir consumos hasta en 0,8 litros a los 100 km.

Prueba del Audi A8 L 50 TDi 2018

Además, el nuevo S8 incorpora un diferencial deportivo y una suspensión neumática predictiva que, junto a los opcionales frenos carbocerámicos con discos de 420 mm y 370 mm y al selector de modos de conducción Audi Drive Select, auguran un comportamiento envidiable para un coche de casi 5,2 metros.

Otra joya más de Audi Sport

Los detalles exteriores que lo catalogan como un modelo S (parrilla cromada deportiva, paragolpes agresivos, faldones laterales, cuádruple salida de escape, llantas de hasta 21 pulgadas…) terminan por poner la guinda al pastel.

En materia de tecnología va cargado hasta arriba heredando todos los innovadores sistemas que estrenó el año pasado la cuarta generación del A8: 38 asistentes a la conducción, doble pantalla central con respuesta háptica, sistema de infoentretenimiento MMI con todo tipo de conectividad y navegación, Audi Virtual Cockpit, equipo de sonido Bang&Olufsen, servicios de navegación Car-To-X con información del tráfico online y alerta de peligros y un largo etcétera. Si a todo esto le sumamos unas plazas traseras diseñadas para albergar a sus ocupantes con el máximo grado de confort, diríamos que estamos ante uno de esos coches que más pasiones puede llegar a levantar hoy por hoy.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche