Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8, novedades para Frankfurt

1 Septiembre, 2011, modificada el 2 Septiembre, 2011 por

Audi llega a la ciudad germana con una interesante renovación de sus modelos de la gama “S” donde lo más destacable son los nuevos motores que permiten reducir el consumo sin perder un ápice de deportividad.

10

Audi acude al Salón del Automóvil de Frankfurt con varias novedades a presentar, gran parte de ellas relacionadas con sus modelos de la línea “S”. Todos ellos cuentan con motores rediseñados con el objetivo de optimizar el consumo y reducir las emisiones contaminantes, además de incorporar retoques tanto en la carrocería como en el interior.

Audi S6 y S6 Avant

Ambas versiones saldrán a la luz con un nuevo motor biturbo V8 de 4,0 litros TFSI y 420 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos en el caso del S6 y 4,9 en el Avant. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, se sitúa en los 250 km/h. Los dos cuentan con la estrategia de motores “downsizing” de Audi que permiten, respecto a la mecánica anterior —V10 de 5,2 litros—, obtener las mismas prestaciones deportivas reduciendo el consumo hasta en un 25%. El resultado, un gasto de 9,7 l/100 km para la berlina y 9,8 l/100 km en el familiar.

El aluminio es el protagonista en el exterior del S6 y S6 Avant. Gracias a la fabricación de la carrocería en un 20% en este material, Audi ha logrado uno de los pesos más reducidos en comparación son sus principales competidores. En cuanto a la parte puramente estética, su parrilla se renueva con unas barras dobles horizontales cromadas, se añade otra moldura cromada para el paragolpes delanteros y se pronuncian aún más sus taloneras.

Su interior capta a la perfección la esencia de los modelos más potentes de Audi. El emblema del S6 se incorpora al volante deportivo de cuero, las molduras de acceso y da la bienvenida en los dos displays del coche. Existe la posibilidad de escoger entre tres acabados opcionales: carbono, madera de fresno y madera de roble; y otros tantos colores para la tapicería. Además, integra asientos deportivos regulables electrónicamente y, como no, con el logotipo “S” grabado.

Por último, el S6 y S6 Avant saldrán a la venta en 2012 con un interesante equipamiento de serie. A destacar, faros xenón, pilotos traseros con tecnología LED, freno de estacionamiento electromagnético, sistema de información con pantalla a color y equipo de audio de diez altavoces.

Audi S7 Sportaback

Exteriormente mantiene la imagen dinámica y continua del modelo anterior que dota a un cinco puertas del carácter de un coupé. La parrilla y los elementos mencionados en el S6 se modifican aquí de igual manera pero se introduce el spolier trasero que asoma automáticamente al alcanzar los 120 km/h mejorando la estabilidad. En el habitáculo se hallan también las representativas inscripciones S7 y detalles en aluminio, que también adornan el modelo precedente de la gama.

El Audi S7 Sportback monta el mismo motor 4.0 TFSI de 420 CV que registra un consumo idéntico al de la berlina S6 gracias, en parte, a la integración del aluminio en la carrocería que logra reducir el peso un 15% en relación a los modelos fabricados totalmente en acero.

Audi S8

La principal novedad de esta berlina de lujo que saldrá al mercado en la primavera de 2012 es su nuevo motor 4.0 TFSI de 520 CV —el anterior era un 5.2 de 450 CV— que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Pese a estas interesantes prestaciones, Audi ha logrado contener el consumo de este modelo y situarlo en los 10,2 l/100 km, 3 litros menos que la versión anterior. ¿Cómo se ha conseguido esto? La inclusión del sistema de recuperación de energía, la función de arranque y parada y la tecnología “Cylinder on Demand” tiene gran parte de culpa.

Su parrilla frontal, a diferencia de los otros modelos, cuenta con ocho barras laterales cromadas y su paragolpes presenta ahora un aspecto más afilado. Por su parte, en su interior destaca, más allá de la amplia oferta de colores y acabados, sus asientos con ventilación y masaje, un cambiador de DVD o el paquete de iluminación ambiental.

Más sobre Audi:

A8 hybrid, la berlina ecológica de Audi

Probamos el Audi A6 3.0 204 CV

Audi Urban Concept: Asalto al panorama eléctrico

Vídeos de Audi

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba