Audi S6

4 Abril, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El próximo mayo estará a la venta el nuevo Audi S6, con un motor V10 y 435 CV, procedente del Lamborghini Gallardo, y dos opciones de carrocería, berlina o familiar desde 88.000 euros.

10

El próximo mayo estará a la venta el nuevo Audi S6, con un motor V10 y 435 CV, procedente del Lamborghini Gallardo, y dos opciones de carrocería, berlina o familiar desde 88.000 euros.

Podemos decir que el nuevo Audi S6 es la berlina más completa y deportiva que existe actualmente. Encontramos diferentes características en el motor, la transmisión y el bastidor, dispuestas para facilitar su uso diario, junto a unas cualidades deportivas de especial mención, como la aceleración, la frenada o la tracción integral que le hacen un auténtico coche casi de carreras.
Hay pocas berlinas con las que podamos compararle, por tamaño, potencia y opción de carrocería familiar o Avant como le sucede al nuevo S6, de todos modos, el modelo más próximo es el Jaguar S-Type R con 398 CV. No hay ningún familiar con exactamente las mismas características; dos posibilidades las encontramos, con menos potencia, el BMW 550i Touring de 367 CV y, con más, el Mercedes Benz E 55 AMG de 476 CV.
La S no engaña
Los modelos más deportivos de Audi están bajo la denominación S y destacan por su elegancia y el imponente aspecto de una berlina de lujo y, bajo el capó, motores de alto rendimiento. El frontal del nuevo S6 es atlético y deportivo con una llamativa parrilla de una sola pieza con montantes verticales acabados en cromo que mueren en el labio del spoiler delantero. Los nuevos detalles aerodinámicos remarcan la apariencia exterior deportiva. En la parte trasera pueden verse a ambos lados un difusor de aire del color del paragolpes, cuatro salidas de escape de forma elipsoidal y un alerón trasero integrado en la parte superior del portón del maletero.
El interior del vehículo refleja elegancia y los materiales que componen el habitáculo son de buena calidad. Los asientos son deportivos tipo baquet y disponen de reposacabezas eléctricos regulables integrados, con tapicería de cuero y Alcántara de serie. El volante deportivo, de tipo multifunción, también está forrado de cuero, con tres radios, dispone de todos los elementos de control necesarios para no tener que mover las manos del volante durante la conducción.
En el salpicadero se usa la fibra de carbono, para decorar y aportar una aspecto más futurista al panel de instrumentos (ambiente tecnológico les gusta decir a los estilistas), que se intercala con un aluminio color antracita denominado “Fleximetallic”.
En el apartado mecánico, se ha tomado como base el motor del Lamborghini Gallardo, el V10 de 5 litros y  500 CV. Para adaptarlo a las necesidades del S6, ha sido necesario domesticar este motor, cuya cilindrada se ha aumentando hasta 5.2 litros y rebajando la potencia a 435 CV. De todos modos, el par motor sigue siendo muy alto, con 540 Nm desde 3.000 rpm.
Con  el aumento de cilindrada se consigue una respuesta suave y uniforme desde un régimen bajo. Audi ha mejorado las prestaciones del motor elevando la cilindrada en vez de incorporar un turbocompresor a un motor más pequeño, de esta forma, el propulsor es más progresivo y agradable de conducir, sobre todo cuando se usa en tráfico urbano.
La caja de cambios es automática, del tipo Tiptronic de 6 velocidades, adaptado para que su funcionamiento sea más rápido que en la versión A6 convencional. Con este planteamiento debería esperarse una reacciones fuertes y radicales, pero, sin embargo, han conseguido una respuesta suave, para no incomodar a sus pasajeros.
El bastidor está también  a la altura de las circunstancias que, junto a una efectiva tracción total Quattro y el bloqueo electrónico del diferencial, con un reparto normal de 40 por ciento delante 60 por ciento detrás, un ESP desconectable, en dos fases, y discos ventilados de 385 mm para el eje delantero y 330 mm para el posterior, otorgan un resultado de gran agilidad y comportamiento predecible.
Ahora, ya sólo no queda esperar lo que depare el RS6 con más 500 CV que no llegará hasta 2008. Por el momento, el deportivo más exclusivo de Audi tiene un precio de 88.000 euros en carrocería berlina y 90.800 para la versión Avant.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba