Novedad

Audi S5 TDI 2019: el diésel llega a la versión deportiva del A5

6 fotos

Ampliar

18 de abril, 2019

¡Oda al diésel! Audi añade una versión de gasóleo a su gama S5: motor V6, 347 CV de potencia, 700 Nm de par, tracción integral quattro... El disfrute está asegurado.

Audi presenta una nueva versión en su familia Sport. Al actual S5 con motor de gasolina de 354 CV se añade ahora -justo cuando más en jaque está- una nueva versión diésel, el Audi S5 TDI, que equipará un V6 de gasóleo con tres litros de cilindrada, 347 CV de potencia y 700 Nm de par. Al igual que la más potente, esta nueva variante estará disponible tanto en carrocería coupé como 5 puertas (Sportback.)

Audi RS5: prepárate para volar

La transmisión del S5 diésel es la conocida caja automática tiptronic del tipo convertidor de par con ocho relaciones que transmite la fuerza a ambos ejes motrices por medio del reputado sistema de tracción integral quattro. Según la marca de los cuatro aros, en condiciones normales distribuye la fuerza en una relación de 40:60 entre los ejes delantero y trasero. Si una rueda pierde tracción, el diferencial envía la mayor parte de la fuerza al eje con más adherencia, modificando el reparto, que puede llegar a alcanzar el 70% en el eje delantero y hasta el 85% en el posterior.

Audi S5 TDI: V6 diésel de 347 CV con etiqueta Eco

La mecánica del S5 TDI cuenta con tecnología Mild-Hybrid gracias a una red de 48 voltios con compresor eléctrico. Esto hace posible que el propietario goce de las numerosas ventajas que proporciona la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

Sin duda, dos bazas muy importantes con las que cuenta este nuevo modelo es la enorme cifra de par y el ahorro de combustible que es capaz de lograr con respecto a las versiones de gasolina. Audi cifra esta reducción en casi un 20%.

En materia de prestaciones, no se queda atrás: el V6 diésel catapulta el coche hasta los 100 km/h desde parado en sólo 4,8 segundos. Su velocidad punta está limitada de forma electrónica, como es habitual en el fabricante, a 250 km/h.

El Audi S5 TDI llegará antes del verano

Por supuesto, la firma de Audi Sport está presente en la puesta a punto del chasis, con una suspensión deportiva damper control de dureza variable en opción y una dirección muy precisa y directa; en el diseño de las llantas de 18 y 19 pulgadas, con neumáticos 245/40 y 255/35, respectivamente; y en varias de las molduras que completan el exterior y el interior de este S5 tan peculiar e igualmente bestia.

El Audi S5 TDi llegará a España a partir del próximo mes de mayo por un precio base que rondará los 65.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche