Audi S4 y S4 Avant

30 Octubre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

El nuevo Audi S4 es más rápido y económico que su predecesor gracias al nuevo propulsor 3.0 V6 TFSI que combina la inyección directa y un compresor mecánico. También es más dinámico debido al estreno de un diferencial deportivo en el tren trasero. Este atleta de 333 CV mejora en todo.

4

Hasta que aparezca el nuevo RS4, el S4 se convierte en el modelo más deportivo de la familia A4. La nueva política de empresa sustituye el propulsor 4.2 V8 de su predecesor por un nuevo 3.0 V6 que establece la potencia en 333 CV (11 menos que antes). Pero tranquilos, porque el nuevo modelo arroja unas prestaciones superiores y a la vez presume de una reducción del consumo de casi un 30%.


El ‘milagro’ se produce gracias a la incorporación de la inyección directa y al empleo de un compresor mecánico. Éste, a diferencia de un turbo, es accionado por el motor a través de una correa, por lo que ofrece todo su impulso prácticamente desde el ralentí.


El nuevo 3.0 V6 TFSI sí supera el par máximo de su predecesor, con 44,9 mkg, y lo consigue a un menor número de vueltas. El empuje es constante desde apenas 2.500 vueltas y hasta acariciar las 7.000. El sonido invita a pisar el acelerador y las prestaciones son signficativas: 250 kilómetros por hora de velocidad máxima autolimitada electrónicamente, 5,1 segundos en el 0-100 km/h o 4,4 segundos para pasar de 80 a 120 km/h en cuarta, es decir, adelantar es cosa de niños. Y el consumo medio se establece en unos atractivos 9,7 litros cada 100 kilómetros.


Asociado a este motor se encuentra una caja manual de seis velocidades, aunque por 2.210 euros se puede elegir una sofisticada S-tronic de siete relaciones y función secuencial con levas en el volante.


La dinámica también se ha mejorado. Nada nuevo en el empleo de la eficaz tracción quattro, que en condiciones normales reparte ahora el par un 60% sobre el eje trasero y un 40% (puede llegar hasta un 85-15). Sí estrena, sin embargo, un diferencial deportivo en el tren posterior que ayuda considerablemente a completar los giros, aunque es opcional.


En la toma de contacto nuestra unidad también montaba el Audi Drive Select, que permite variar electrónicamente el tarado de la amortiguación, así como el mapa de la dirección, del acelerador, del cambio S-tronic y del propio diferencial deportivo.


El resultado es un vehículo sumamente eficaz, deportivo por carácter, rendimiento y sensaciones, pero no castiga a sus ocupantes, ofreciendo un compromiso en cuanto a confort se refiere en el día a día realmente notable.


Nos quedamos con ganas de probar la suspensión de serie, que evoluciona desde la del A4 pero con nuevos ajustes y reduciendo la altura del conjunto en 20 mm.


Los nuevos S4 y S4 Avant ofrecen un diseño cuidado y sumamente deportivo y el interior transmite calidad por los cuatro costados.


Estos dos nuevos modelos llegarán al mercado en el primer trimestre del próximo año y el precio es de 57.400 euros para la berlina y 59.140 para el Avant, es decir, casi 3.900 euros menos que su predecesor.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba