Audi S3

2 Agosto, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

La versión más potente y deportiva del A3 cuenta con un propulsor de 2.0 litros con turbocompresor, inyección directa y tracción quattro que rinde 265cv siendo cuidadoso con el consumo

3

La versión más potente y deportiva del A3 cuenta con un propulsor de 2.0 litros con turbocompresor, inyección directa y tracción quattro que rinde 265cv siendo cuidadoso con el consumo

La firma alemana ha presentado ya la versión más alta de la gama del Audi A3 que se venderá en nuestro país después del verano. Con un sorprendente propulsor de 2.0 litros, cuatro cilindros y tecnología TFSI, el S3 desarrolla una potencia de 265 caballos, limitando su consumo medio a los 9,1 litros. La tecnología TFSI llega a su máxima expresión en el compacto de Audi que al igual que el resto de los nuevos modelos de gama “S” cuenta con tracción total permanente “quattro”.


El motor del S3 es el TFSI más potente del mercado. Esta tecnología mixta desarrollada por Volkswagen combina la acción de un turbocompresor, con un sistema de alimentación mediante inyección directa de gasolina. Esta desarrollo permite reducir los niveles de consumo a la vez que aumentar la potencia del motor.


El 2.0 TFSI es el mismo propulsor que emplea el Golf GTI, que desarrolla una potencia de 200cv y cuyas prestaciones ya habían sido superadas por el nuevo Seat León Cupra. El modelo más potente de Seat cuenta también con un 2.0 que emplea la misma tecnología y rinde 245 caballos. Por otro lado, el Volkswagen Golf más alto de la gama, el R32 cuenta con un motor atmosférico de 3.2 litros y 6 cilindros, que tampoco ofrece un rendimiento tan elevado como el de este nuevo S3.


Los 265 caballos a 6.000 revoluciones del Audi 265 (15 más que el Golf R32) le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima está fijada por el limitador de velocidad en 250 km/h. Además sus cifras de consumo son realmente limitadas. El S3 presume de gastar poco más de nueve litros por cada 100 kilómetros recorridos. Las prestaciones del A3 “tope de gama” son muy similares a las del BMW 130i, el único coche de su segmento que tiene un motor muy similar, que apuesta por un motor atmosférico de más cilindrada pero que logra una potencia y un consumo casi calcados a los del S3.


Las señas de identidad “S”


3

Tanto el equipamiento exterior como el interior del Audi S3 le diferencian a primera vista del resto de la gama. Sus llantas de 18 pulgadas y diseño exclusivo, los asientos marcadamente deportivos y el volante ovalado con el emblema “S” son algunas de las señas de identidad del S3 que llaman la atención a primera vista. Además, el chasis del A3 más potente es 45 milímetros más bajo que el del resto de la gama, las pinzas de los frenos -también de mayores dimensiones- están lacadas en negro y lucen el logotipo de “S3”. Los soportes y amortiguadores de la suspensión también son más severos, la dirección resulta más precisa y la caja de cambios manual de 6 relaciones a la que está asociado el motor del S3, cuenta con unas marchas más cortas y precisas. Detalles, todos estos que contribuyen a una conducción realmente deportiva en uno de los compactos más potentes del mercado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba