Audi S y RS

10 Abril, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Audi ofrece una de las gamas de berlinas deportivas más completa del mercado. Coches de marcado carácter que combinan exclusividad y altas prestaciones, pero con personalidad propia en cada caso. Descúbrelos.

1

Audi ofrece una de las gamas de berlinas deportivas más completa del mercado. Coches de marcado carácter que combinan exclusividad y altas prestaciones, pero con personalidad propia en cada caso. Descúbrelos.

Audi reserva el prefijo S para denominar a las versiones más deportivas de todas sus gamas. Coches pensados para el conductor exigente con las prestaciones y el comportamiento, pero que mantiene la elegancia y discreción estética que caracteriza a los productos de la marca alemana y por supuesto cuentan con el sistema de tracción Quattro seña de identidad del equilibrio entre dinamismo y seguridad dinámica de Audi. ¿Qué ofrece cada uno de ellos?


Audi S3
Potencia por un turbo
Todo un clásico en la cima de los compactos más deportivos, el S3 dispone de un motor dos litros turbo absolutamente exuberante con 265 caballos que se desbocan a partir de 4.000 rpm. Destaca no obstante por la elasticidad y también por una notable consistencia a bajo régimen, que endulzan la vertiginosa capacidad de aceleración de la versión más explosiva del siempre excelente motor 2.0 TFSI. Glotón como se deje soplar al turbo.


Precio, fotos, características y equipamiento


Audi S4
Guante de seda
Pese a los 344 caballos de su motor atmosférico de ocho cilindros en V del Audi S4 no renuncia en ningún momento a la suavidad y el refinamiento de marcha. Para sensaciones más fuertes está el RS4. Las suspensiones están bien calculadas para ofrecer un excelente control del chasis sin renunciar a un alto grado de comodidad. Dispone de un motor suave y agradable, dotado de una elasticidad lineal que evita las brusquedades, pero no nos engañemos: en menos de seis segundos puede pasar de estar en reposo a superar los 100 kilómetros por hora.


Precio, fotos, características y equipamiento


Audi RS4
RennSport
El más radical, pero sin perder la suavidad que caracteriza a los productos de la marca de los cuatro aros, el RS4 lo dice todo desde el nombre: la R delante de la S podría significar Rennsport, y en este caso la herencia de la competición está muy próxima al conductor gracias a unos asientos tipo bacquet impresionantes, con aspecto y sujección de carreras pero con todas las regulaciones que se pueden exigir a unas butacas de gama alta. La respuesta del motor es brutal si se pisa a fondo, pero la dosificación del pedal permite evitar que en un uso normal se desate el pura raza que lleva dentro… si no se le provoca, claro está, porque la misma base V8 empleada en el S4 dotada de sofisticadas modificaciones – inyección directa FSI, válvulas de escape refrigeradas por sodio, variador de fase de distribución contínuo, etcétera- permiten llevar la potencia hasta 420 caballos; contundentes pero disificables gracias a la distribución variable y los dos programas de gestión del motor disponibles para el conductor/piloto.


Precio, fotos, características y equipamiento


Audi S6
Ejecutivo agresivo
Si el comportamiento del S4 es suave y poderoso al mismo tiempo, el S6 con dos cilindros y 90 caballos más resulta superior en ambos extremos. El motor V10 deriva del empleado por el Lamborghini Gallardo pero con algunos caballos menos. No obstante resulta más que suficiente para poner al alcance del conductor toda a respuesta que desee en el momento que resulte precisa. Disponible únicamente con trasmisión Tiptronic de 6 velocidades, el ya de por sí redondo funcionamiento de un motor con nada menos que diez cilindros se ve incrementado por la suavidad del cambio automático. Las marchas se estiran hasta más allá de las 7.000 revoluciones cuando se selecciona el manejo manual de las relaciones o la posición automática deportiva del selector. El sonido es una delicia, el comportamiento del chasis preciso pero no incómodo -marca de la casa- y las prestaciones siempre superiores de lo que gracias a la extraordinaria calidad de marcha parecen indicar los sentidos del conductor.


Precio, fotos, características y equipamiento


Audi S8
El señor de la carretera
Cuando se conduce lo máximo es difícil conformarse con menos. Esta es la sensación que le queda a uno después de probar el Audi S8, una gran berlina elegante, repleta de detalles de lujo y calidad y dotada del motor de origen Lamborghini que también anima al S6, pero en este caso dotado de algunos caballos más hasta llegar a 450 cv. Toda la potencia procede de la excelencia mecánica de un motor aspirado de sofisticadas características y se consigue que las prestaciones parezcan surgir fluida y naturalmente. No nos engañemos. La pegada del S8 es muy fuerte, y completando el trabajo del motor dispone de suspensión regulable para elegir a voluntad entre la suavidad de una berlina de lujo o la precisión y firmeza de un deportivo con tan sólo tocar un botón. Para los melómanos, esta exclusiva berlina repleta de cuero, napa y fibra de carbono, dispone de un no menos exclusivo sistema acústico desarrollado por Bang & Olufssen que se puede considerar prácticamente insuperable por definición nitidez y potencia de sonido. El precio de tan melódica opción: 6.000 euros.


Precio, fotos, características y equipamiento


Y MUY PRONTO…


Audi S5
Al recién llegado A5 le ha salido antes que nunca la consecuente secuela deportiva, el S5. El A5/S5 está basado en el concepto A4/S4, del que toma plataforma y mecánica, por lo tanto cuando llegue al mercado estará animado por el motor V8 estirado en este caso hasta 354 caballos y dotado de inyección directa FSI, como el RS4. Cuando se ponga a la venta el próximo mes de junio su precio será de 61.800 euros.


Audi RS6
Llegará a finales de año y será el rival directo del BMW M5 y el Mercedes E63AMG en el selecto grupo de las grandes berlinas más orientadas a las prestaciones radicales que al confort. Fuentes bien informadas aseguran que dispondrá del bloque V10 que anima al S6 pero gracias a la adopción de un turbo su potencia estará entre 520 y 550 caballos. Disponible en carrocería berlina y familiar, los rasgos externos de este prototipo de pruebas cazado en el circuito de Nürburgring no engañan sobre su carácter radical.
(Foto: Automedia)

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba