Audi RS6 Avant, con 560 CV de potencia5

Audi RS6 Avant, con 560 CV de potencia

5 Diciembre, 2012, modificada el 7 Diciembre, 2012 por

Audi lanza el RS6 Avant, que se convierte por derecho propio en el A6 más potente de la gama gracias a un motor V8 de 4 litros capaz de desarrollar hasta 560 CV de potencia. Cuenta a su vez con una caja de cambios automática de 8 relaciones y su consumo mixto oficial no llega a 10 l/100 km.

Audi RS6 Avant, con 560 CV de potencia5

No es habitual que un modelo nuevo llegue al mercado anunciando una potencia inferior a la de su predecesor. Éste es el caso del Audi RS6 Avant, cuyos 560 CV se quedan por detrás de los 579 de la versión anterior. Sin embargo, el conjunto formado por el motor V8 de 4 litros y la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido el coche (unos 100 kg), hacen que el nuevo RS6 Avant sea más rápido que el anterior.

El interior del Audi RS6 sigue conservando la sobriedad típica de la marca.5
El interior del Audi RS6 sigue conservando la sobriedad típica de la marca.

Se trata por tanto del Audi más potente del momento, contando con un motor muy similar al del Audi S8, aunque con ciertas modificaciones técnicas para llegar a la cifra de potencia que te anunciamos. Asociada al motor encontramos una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas. De hecho, es la única opción de transmisión que oferta la firma de los 4 aros.

En cuanto a las prestaciones, como podéis imaginar, son de infarto. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, llegan a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. No obstante, si te parece poco, siempre puedes acoplarle las opciones “Dynamic” y “Dynamic Plus”, que aumentan esta cifra hasta los 280 y 305 km/h respectivamente.

Audi también presume de haber podido homologar una cifra de consumo que es realmente elogiable para un coche de estas características. El Audi RS6 Avant consume 9,8 litros cada 100 kilómetros, número que se ve beneficiado por la presencia de tecnologías como el sistema de parada y arranque Stop/Stara o la desconexión temporal de cilindros “Cylinder on Demand”.

Además de todos estos increíbles datos, es obvio que el RS6 Avant se distingue del resto de los Audi A6 en otros elementos, como por ejemplo una carrocería que se encuentra más cerca del suelo (20 milímetros), unos amortiguadores de dureza regulable o, como opción, una suspensión más agresiva. Cuenta también con unas llantas de 20 pulgadas de serie, que pueden ser de 21 como opción, y unos discos de freno de 390 mm que pueden ser cerámicos y de 420 mm de diámetro si pagamos un extra.

Te puede interesar...

2 Comentarios

manu 10 Diciembre, 2012

Esto es un misil…

juan crisan 12 Febrero, 2013

super coche que fuerte

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba