Novedad

Audi RS5 Sportback: el cinco puertas ya está aquí

15 fotos

Ampliar

Audi anuncia el inminente lanzamiento en América del RS5 Sportback, la versión de cinco puertas del RS5 que, por primera vez en la historia, entra en la gama más radical.

Ya han pasado casi dos años desde que la actual generación del Audi RS5 está en los concesionarios. Como es habitual, Audi lo presentó en la versión de tres puertas, sin embargo, aprovecharon el Salón de Nueva York para presentar la versión Sportback del RS5. 

Una distancia entre ejes más larga que en la versión coupé, voladizos más cortos y un capó con “power dome” son las principales características del Audi RS5 Sportback. En la parte frontal destaca la ancha parrilla “singleframe” con el anagrama “quattro” grabado en la parte baja.

Te puede interesar: Videoprueba del Audi RS5

En la parte trasera también nos es fácil diferenciar a un RS5 de un A5 normal. Culpa de ello tienen el difusor específico, el sistema de escape con salidas ovaladas y un spoiler trasero integrado en la tapa del maletero.

El motor será el mismo 2.9 TFSI V6 biturbo de 450 CV y 600 Nm de par que monta la variante Coupé. Este bloque es capaz de lanzarlo hasta los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos y alcanzar los 280 km/h de punta. La potencia del bloque se transmite a las ruedas mediante un sistema de tracción integral permanente con diferencial central autoblocante a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones especialmente optimizado para un comportamiento más deportivo.

Un Audi RS5 igual de deportivo, pero más elegante

El nuevo Audi RS5 ya está disponible en los concesionarios

15 fotos

Ampliar

 

Tampoco cambiará con respecto al equipamiento o el interior. Las opciones de personalización seguirán estando muy presentes, ya que los clientes podrán elegir paquetes de diseño como el Negro brillante, carbono y aluminio mate.

Uno de los aspectos que si cambia respecto a su hermano coupé es que el maletero gana algo de capacidad: 480 litros frente a los 465 litros. Todo lo demás es ya como vimos en su hermano, aunque otro de los detalles reservados sólo para la versión Sportback es el color verde Sonoma metalizado que ilustra las fotos.

El nuevo director de Audi Sport, Michael Julius Renz, como una novedad que ofrece algo más a los clientes de RS. “Nuestra innovadora interpretación de un coupé de cinco puertas de altas prestaciones no tiene predecesores, ni tampoco un competidor directo”, ha declarado Renz.

El nuevo Audi RS5 Sportback ya puede ser encargado en los concesionarios españoles de la marca de los aros. Las entregas comenzarán a mitad de año, partiendo de un precio de 103.000 euros, aunque claramente muy variable dependiendo de las ganas que tengamos de jugar con el libro de opciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche