Novedad

Audi RS4 PHEV: se confirma el híbrido enchufable para la próxima generación

Ampliar

16 de septiembre, 2019

El mandamás de Audi Sport confirma que la próxima generación del RS4 Avant contará con, al menos, una opción híbrida enchufable.

Pese a que Audi Sport todavía no ha desvelado el facelift del actual RS4, el director técnico de la división deportiva, Oliver Hoffmann, ya ha dado a conocer importantes detalles de la próxima generación. Llegará previsiblemente a principios de la próxima década (antes de 2025) y su mecánica estrenará, por primera vez en un RS, un tren motriz híbrido enchufable. Este Audi RS4 PHEV supondrá un punto de inflexión en los modelos más prestacionales de la marca y deja entrever desde ya mismo cómo plantean el futuro de sus coches los de Neckarsulm.

Audi presume de linaje Avant en este vídeo

La electrificación llega a Audi Sport

Hasta el momento, el único atisbo de electrificación en los Audi RS ha sido visto hace apenas unos días en el Salón de Frankfurt con la puesta de largo oficial de los nuevos RS6 y RS7. Estas bestias equipan ya un sistema de microhibridación con red de 48 voltios. Además, antes de fin de año se esperan nuevas incorporaciones a la gama más radical de los cuatro aros que también podrían montar este tipo de tecnología. En concreto, la mencionada actualización del RS4 y el RS Q3 de nueva generación se sumarán a los RS3, RS5, RS6, RS7 y TT RS. Es más, no se descarta el lanzamiento de un colosal RS Q8 no tardando mucho…

Audi e-Tron GT Concept 2018

Audi e-Tron GT Concept 2018

Ampliar

Lo cierto es que Audi Sport ha confirmado en otras ocasiones su idea de ir electrificando poco a poco sus modelos. De hecho, la bomba podría llegar con el nacimiento del próximo R8, que será híbrido o -quién sabe- 100% eléctrico. Lo que no parece que vaya a cambiar es el bloque del RS4 tras su lavado de cara. Todo indica que continuará el V6 biturbo de 2,9 litros, aunque quizá con un aumento de potencia. Recordemos que hoy cuenta con 450 CV capaces de lanzarlo desde parado hasta los 100 km/h en solo 4,1 segundos.

Fuentes: Carscoops y Autocar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche