Audi RS4 Avant, tercera generación

Audi RS4 Avant, tercera generación

El próximo otoño llega a los concesionarios la tercera generación del Audi RS4 Avant, que mezcla todo el confort de una carrocería familiar con las potentes prestaciones de todo modelo de la firma de los cuatro aros que lleve las siglas RS incorporadas. Su precio ronda los 86.000 euros.

Audi prepara para el próximo otoño la llegada del nuevo RS4 Avant, que incorpora el mismo motor que el Audi RS5, es decir, un V8 FSI de 4,2 litros y 450 CV. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague S Tronic, con siete relaciones y levas situadas tras el volante, que transmite la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción Quattro.

Detalles en fibra de carbono y unos espectaculares asientos deportivos son la seña de identidad del interior del RS4 Avant.
Detalles en fibra de carbono y unos espectaculares asientos deportivos son la seña de identidad del interior del RS4 Avant.
Ampliar

Sin embargo, tanta potencia en un coche que no es ligero se ve reflejada en el consumo medio de combustible, que se sitúa en 11 litros a los 100 kilómetros. No obstante, la tercera generación del Audi RS4 Avant es más eficiente que la anterior.

En cuanto a las prestaciones oficiales declaradas, sabemos que este nuevo RS4 Avant puede “sacar pecho”, ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, siendo su velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Como opción destinada a los más atrevidos, Audi ofrece la posibilidad de aumentar esta velocidad máxima en 30 km/h, hasta los 280 km/h.

Diferencias con el Audi A4 Avant

El Audi RS4 Avant tiene unas medidas ligeramente diferentes respecto al A4 Avant convencional, ya que es más largo y ancho (20 y 24 milímetros, respectivamente) que éste. También ve su altura rebajada en 20 milímetros, e incorpora unas llantas de 19 pulgadas que –opcionalmente- pueden ser de 20. Estéticamente,  se aprecian ciertas diferencias que nos dejan bien claro que estamos ante un coche especial. En el frontal destacan la parrilla, las luces diurnas con tecnología LED, las entradas de aire del paragolpes y un nuevo faldón plateado. La zaga está presidida por un nuevo paragolpes y un difusor trasero a través del cual asoman dos salidas de tubo de escape.

En el interior, el Audi RS4 Avant incluye detalles en fibra de carbono, asientos deportivos de serie en las plazas delanteras y una llamativa pantalla de información para el conductor. El poderoso familiar de la marca alemana también cuenta con una dirección asistida dinámica, que se endurece con la velocidad, un diferencial deportivo y un sistema de suspensión deportiva DRC. Todo ello tendrá un coste aproximado, a falta de la confirmación oficial de Audi, de unos 86.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba