Audi RS Q3, el primer RS de la serie Q se estrena en Ginebra

Audi RS Q3, el primer RS de la serie Q se estrena en Ginebra

20 febrero, 2013

El más compacto de los todo camino de Audi tendrá el honor de ser el primero de la gama Q en contar con su versión de altas prestaciones y añadir las siglas RS a su denominación. El nuevo Audi RS Q3 ya está listo para el Salón de Ginebra 2013.

Lo pudimos ver por primera vez en el Salón de Pekín del año pasado, aquella vez como concept, pero ahora es ya un modelo destinado a la producción en serie con sus características definitivas. Llega a Ginebra el nuevo Audi RS Q3.

Octavo miembro de la familia RS, este todo camino de altas prestaciones equipa el motor de 2,5 litros de cilindrada con 5 cilindros sobrealimentado. Esta mecánica entrega 310 CV entre 5.200 y 6.700 rpm y un par máximo de 420 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm, lo que otorga al modelo una capacidad de aceleración abrumadora. Gracias a ello, es capaz de pasar de 0-100 km/h en sólo 5,5 segundos y lo hace, además, con un consumo medio de apenas 8,8 l/100km, una cifra muy buena.

Todo se ha puesto al día en el Audi RS Q3 para mantener el equilibrio con semejante mecánica, que va acoplada a un sistema de tracción integral quattro con cambio automático de 7 relaciones.

Nuevo Audi RZ Q3 Ginebra 2013
Como siempre, el puesto de conducción es impecable.
Ampliar

Las suspensiones bajan el centro de gravedad en 25 mm y la dirección es más directa. Los discos de freno pasan a medir 365 mm de diámetro, lo que obliga a montar unas enormes llantas de 18 pulgadas que se pueden ampliar hasta 20 pulgadas de manera opcional.

Su equipamiento es, por supuesto, muy completo, y en su interior personalizado no echaremos nada en falta. Cuenta con el sistema Driver Select, que permite al conductor elegir entre varias configuraciones: deportiva, económica, normal e individual, adaptando parámetros como la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, etc.

Exteriormente, muestra los necesarios retoques aerodinámicos destinados a mejorar la estabilidad y el flujo de aire hacia la mecánica y los frenos; le otorgan una imagen de lo más atractiva y espectacular, pero sin caer en estridencias.

Este modelo empezará a comercializarse en otoño de 2013, con un precio aproximado para el mercado español de 62.000 euros.

El Audi Q3 2.0 TDi 2WD, en nuestra pista de pruebas

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba