Audi RS Q3 Concept: lo veremos en el Salón de Pekín junto a una sorpresa

5 fotos
Autor: Autocasión
18 de abril, 2012
El Salón de Pekín acoge la presentación del Audi RS Q3 Concept, la versión más extrema de este SUV, que cuenta con un motor TFSI de 2,5 litros y 360 CV de potencia. Además, muestra sutiles variaciones respecto al modelo convencional, tanto en su exterior como en su interior. Y ¡atención!, ya que la marca anuncia otra sorpresa basada igualmente en el Audi Q3.
El Salón de Pekín es el escenario elegido por Audi para dar a conocer la versión más deportiva y radical del Q3. Aunque todavía se trata de un prototipo, el modelo que veremos en la ciudad china, llamado Audi RS Q3 Concept, es prácticamente la versión que tendremos disponible en los concesionarios. Un motor de altas prestaciones y modificaciones a lo largo y ancho de todo el coche son sus cartas de presentación.

5 fotos
Bajo el capó encontramos un propulsor TFSI de 5 cilindros con inyección directa, cuyo cubicaje es de 2,5 litros y su potencia, de 360 CV. Con esta mecánica, el Audi RS Q3 consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h.
El motor se asocia a un cambio S tronic de siete velocidades, que traslada la fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral permanente Quattro. Éste se controla electrónicamente y, en condiciones normales, actúa casi en exclusiva sobre las ruedas delanteras. Pero si éstas patinan, puede reenviar la potencia hasta el tren trasero rápidamente y sin interrupción a través de un embrague multidisco de accionamiento hidráulico con regulación electrónica.
La estética “racing” del Audi RS Q3 Concept

5 fotos
Los cambios del Audi RS Q3 respecto al modelo convencional son evidentes. En el exterior, destaca una rejilla de color negro en la que aparece la inscripción Quattro en color plateado, mientras que los faros se han oscurecido. Se rediseña el paragolpes delantero y las entradas de aire tienen una apariencia más robusta. También en la zona frontal aparece un spoiler, pintado en color negro mate, que contrasta con el azul del resto de la carrocería.
Los laterales del Audi RS Q3 también combinan el azul con el negro mate en las molduras de las puertas y en las taloneras, así como en los pasos de rueda, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores, negras, están fabricadas con el mismo material que el spoiler delantero.
En la zaga, la parte inferior del parachoques presenta un diseño anguloso y deportivo. El embellecedor del difusor, que integra los dos grandes tubos de escape elípticos en el típico diseño RS, se extiende visiblemente hacia arriba. También varían los grupos ópticos traseros y las luces adicionales en el parachoques, que se han oscurecido en antracita y están compuestos de cristal transparente.
En cuanto a las llantas, Audi ha elegido un diseño de aleación ligera con un tamaño de 20 pulgadas. Las superficies frontales se han acabado en pulido brillante, mientras que los flancos se han tratado con chorro de arena. El formato de los neumáticos es de 255/30, algo que no es muy habitual en un SUV, pero que se entiende al ser un modelo “racing”.
Además de los cambios exteriores, la marca también ha transformado el interior del Audi RS Q3 Concept, donde predomina el color negro, que a su vez se mezcla con los tapizados en azul oscuro en Alcántara. Asientos y levas de cambio deportivas y diversos emblemas “RS Q3” toman protagonismo a lo largo del habitáculo de este SUV decididamente dinámico. En el Salón de Pekín estará acompañado por otra sorpresa, basada tambíén en el Audi Q3, que la marca no ha querido desvelar. ¿Qué podrá ser?
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios