Novedad

Audi RS 7 Sportback 2020: la segunda generación alcanza los 600 CV

27 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2019

La variante más radical del Audi A7, que debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, esconde bajo el capó un poderoso bloque V8 de cuatro litros de cilindrada y 600 CV de potencia. Así es el nuevo Audi RS 7 Sportback 2020.

La división de altas prestaciones de Audi no para de presentar novedades. Si hace unas semanas conocíamos la nueva generación del emblemático Audi RS 6 Avant, ahora le ha tocado el turno al Audi RS 7 Sportback 2020, un misil que alcanza los 305 km/h de velocidad punta.

La variante más radical del Audi A7 es, junto al RS 6, una de las grandes protagonistas del stand de la marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el escenario escogido por los de Ingolstad para su debut mundial su gran turismo de altísimas prestaciones.

La segunda generación del Audi RS 7 Sportback presenta un aspecto más agresivo y musculoso que del modelo al que susituye, que dejó de venderse a principios de 2018. De hecho, el nuevo RS 7 Sportback, a diferencia del anterior, presenta una carrocería ensanchada en nada menos que 4 centímetros, además de todos los aditamentos estéticos y funcionales de las variantes RS: parachoques más prominentes, taloneras, salidas de escape de mayor tamaño, parrilla específica, llantas de 20 o 21 pulgadas de diseño exclusivo

En el interior del Audi RS 7 Sportback 2020, los cambios son menores, limitándose, principalmente, a la tapicería, que es de cuero y Alcantara, y el panel de instrumentos digital, que cuenta con un modo de visualización adicional.

Motor del Audi RS 7 Sportback: llega la microhibridación

El nuevo Audi RS 7 Sportback supera los 300 km/h.

27 fotos

Ampliar

El nuevo Audi RS 7 Sportback 2020, que comparte plataforma y motor con el RS 6 Avant, monta un tremendo bloque V8 bi-turbo de cuatro litros de cubicaje que desarrolla 600 CV de potencia y entrega 800 Nm de par máximo entre las 2050 y 4500 rpm. Asociado de serie a la tracción total quattro con diferencial central, la encargada de transmitir la fuerza del motor es una aja de cambios automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones denominada Tiptronic por la marca.

El motor V8 está apoyado por un sistema de microhibridación con red de 48 voltios que hace las veces de motor de arranque y alternador, permitiendo, junto al sistema de desconexión selectiva de los cilindros, ahorrar combustible y, también, obtener la etiqueta Eco de la DGT.

Puede que te interese: Qué es la microhibridación

Gracias a esta mecánica, el Audi RS 7 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Con los paquetes opcionales dynamic y dynamic plus, la velocidad punta se incrementa hasta los 280 y 305 km/h respectivamente.

De serie, el RS 7 Sportback incorpora suspensión neumática adaptativa y dirección con demultiplicación variable, dejando para el capítulo de opcionales el diferencial autoblocante, el sistema de cuatro ruedas directrices y los frenos carbocerámicos.

Las primeras unidades del Audi RS 7 Sportback debería llegar a los concesionarios a primeros de 2020. La marca todavía no ha comunicado el precio, pero es probable que ronde los 145.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche