Audi RS 3 Sportback

Es el compacto de cinco puertas más potente y deportivo del mercado. Una máquina de 340 CV de potencia con el que puedes viajar con toda la familia o pasártelo bomba tu solo en tu tramo de curvas preferido. ¡Gas a fondo!

Esta primavera se inicia la venta del RS 3 Sportback, un compacto de cinco puertas en el que todo parece perfecto, tanto su estética como los acabados, equipamiento y, por su puesto, la mecánica. Una perfección por la que hay que pagar un dinero considerable, nada menos que 55.900 euros. Claro que sus más directos competidores no son ninguna ganga. Me refiero a los Volkswagen Golf R, Subaru Impreza WRX STI y Mitsubishi Lancer Evolution MR. El Ford Focus RS estaría en este exquisito grupo si dispusiera de tracción total.

El poderío mecánico del RS 3 Sportback proviene de su motor de cinco cilindros 2.5 TFSI turboalimentado de 340 CV de potencia y nada menos que 450 Nm de par motor. Trabaja en conjunción con la caja de cambios secuencial de doble embrague S Tronic de siete velocidades y la tracción total quattro, con los que consigue unas prestaciones fulgurantes. Los 250 km/h de velocidad máxima, autolimitada, no sorprenden; sí su aceleración 0-100 km/h: ¡4,6 segundos! El consumo medio anunciado también es digno de mención, sólo 9,1 litros/100 km.

El Audi RS 3 Sportback monta ruedas de 19 pulgadas. Los neumáticos delanteros presentan el formato 235/35, mientras que los traseros son, curiosamente, 10 mm más estrechos para -según Audi- “potenciar aún más la maniobrabilidad”. El sistema de estabilización ESP integra un modo deportivo y puede desconectarse completamente.

El impresionante potencial del Audi RS 3 Sportback se identifica a simple vista. Los faldones delantero y trasero, así como los laterales, se han sobredimensionado, y sobre la parte trasera reposa un gran spoiler integrado en el borde del techo. Los guardabarros delanteros ensanchados están fabricados en material sintético reforzado con fibra de carbono.

El interior se presenta en color negro y va decorado con toda una serie de logotipos RS 3. Los asientos deportivos con tapizados en cuero de napa fina constituyen elementos de serie, y las inserciones decorativas lucen un lacado brillante negro. Como buen pura sangre la instrumentación ofrece información sobre de la presión del turbo, un indicador de la temperatura del aceite y un cronómetro.

El equipamiento de serie se redondea con un volante multifuncional deportivo de cuero achatado en su parte inferior, un climatizador automático de confort de dos zonas, el equipo de radio “chorus” y faros xenón plus con luz diurna en tecnología led. Si se desea, Audi ofrece elementos especiales como por ejemplo ruedas de aleación ligera de 19 pulgadas en color negro con borde de llanta rojo, asientos anatómicos, inserciones en el nuevo material “Aluminium Race” y paquetes ópticos de color negro o aluminio mate.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba