Audi RS 3 Sportback

2 diciembre, 2010, modificada el 12 mayo, 2011 por

A principios de 2011 Audi venderá el esperado RS 3 Sportback, un compacto de 5 puertas con motor de 5 cilindros y 2.5 litros, heredado del TT RS. También se asocia, como en su hermano deportivo, a la tracción integral quattro.

12

Esta será la versión tope de los A3 -gama que se verá sustituida con una nueva generación a lo largo de 2012-, un deportivo y radical A3 que sólo se venderá con carrocería Sportback de 5 puertas. Los amantes de los 3 puertas con tracción total deberán conformarse con el actual S3 -también disponible en carrocería Sportback– con motor 2.0 TFSI de 265 CV y cambio S Tronic por 44.130 euros. Modelos competidores del RS 3 Sportback podrían ser, en un rango de potencia inferior, pero con idéntico tipo de carrocería y tracción, los Subaru WRX STI de 300 CV y Volkswagen Golf R DSG de 270 CV. En 3 puertas, el A3 Sportback tendrá que vérselas con aparatos de la talla del Ford Focus RS500 de 350 CV -sólo con tracción delantera-.

El RS 3 Sportback toma prestada la mecánica del TT RS complementada con elementos de gran calidad. El motor es un 5 cilindros en línea 2.5 con motor turbo e inyección directa de gasolina TFSI, capaz de alcanzar los 340 CV, una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos. Sensaciones que pueden dispararse por medio del modo Sport, que permite exprimir al máximo la potencia del motor mediante la programación de la centralita electrónica a la vez que el sonido de escape se torna en bramido. Emociones fuertes complementadas con un consumo combinado oficial de sólo 9,1 litros a los 100 km, cifra que se consigue, entre otros, por medio del sistema de regeneración de la energía de frenada y el
Start&Stop.

La tracción quattro, a las 4 ruedas, dispone de un embrague central multidisco bañado en aceite y controlado electrónicamente y se combina con un cambio S tronic de 7 velocidades y doble embrague, que se puede manejar como un automático o bien como secuencial, tanto por medio de la palanca de cambios como por unas levas situadas tras el volante. El programa launch control permite aceleraciones fulgurantes desde parado con la máxima tracción y eficacia.

Brillante potencial mecánico que se complementa, entre otras virguerías, con unas suspensiones específicas con muelles rebajados 25 mm sobre un Audi A3 estándar y amortiguadores más firmes, neumáticos de mayores dimensiones -más anchos en el eje delantero que en el trasero, 235/35 y 225/35 respectivamente, sobre llantas de 19 pulgadas-, vías ampliadas en anchura, elementos de aluminio para rebajar el peso suspendido y un potentísimo equipo de frenos de gran tamaño y mordiente.

La carrocería cuenta con parachoques reforzados con fibra de carbono, taloneras y pasos de rueda específicos, así como un llamativo difusor trasero pintado de negro mate del que sobresale la cola de escape doble. El interior está completamente realizado en cuero negro y opcionalmente los asientos delanteros pueden ser auténticos bacquets.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba