Audi Roadjet Concept

24 febrero, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

A pesar de ser un prototipo, el Roadjet incorpora interesantes soluciones tecnológicas y mecánicas que posteriormente desembocarán en los modelos de serie

5

A pesar de ser un prototipo, el Roadjet incorpora interesantes soluciones tecnológicas y mecánicas que posteriormente desembocarán en los modelos de serie

El Audi Roadjet es un prototipo de un turismo de cinco puertas, de tamaño intermedio entre un A4 y un A6, mide 4.70 metros de longitud con una batalla de 2.85, quizás el modelo que el fabricante de los cuatros aros designe para ocupar ese gran espacio que ha quedado libre desde el último estirón del A6. El nuevo vehículo concept de Audi presenta  diferentes e interesantes alternativas técnicas que antes o después se aplicarán en sus modelos de producción en serie.


 La carrocería no arriesga demasiado y sigue las líneas marcadas por el resto de los modelos de la familia Audi, con un parecido aceptable en el A3 Sportback. El interior es moderno y acogedor, aunque al igual que la carrocería, es su diseño no se han esmerado lo suficiente como para cambiar la línea típica de Audi. Dispone de espacio para 4 pasajeros adultos y un niño mediano.


En el apartado mecánico, del Roadjet incorpora el V6 FSI de 3.2 litros, el mismo que monta el Audi A6 3.2 FSI, con potencia aumentada,  gracias a la admisión variable, de 256 a 300 CV. La transmisión es permanente a las 4 ruedas con caja cambios automática de siete relaciones DSG, alcanza 100 km/h desde 0 en 6.4 segundos, su velocidad máxima es de 250 km/h, que está autolimitada con un consumo medio de 10.4 litros cada 100 kilómetros.


En cuanto a las novedades electrónicas, incorpora un sistema de comunicación con otros vehículos mediante una red inalámbrica WLAN, que quiere que se convierta en un protocolo standard para la transmisión de información que mejorará la seguridad en carretera, ya que se puede conocer de forma inmediata la localización de un vehículo averiado o la necesidad de una frenada de emergencia.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba