Novedad

Audi R8 V10 Performance RWD: más potencia para el tracción trasera

Audi R8 V10 Performance RWD

8 fotos

Ampliar

08 de octubre, 2021

La versión más divertida del R8 gana 30 CV para parecerse más que nunca al LMS GT4 de competición.

Audi sorprendió a propios y extraños a finales de 2019 con el lanzamiento de una versión de propulsión trasera para el extraordinario R8. No, no supuso ninguna traición a su tradicional sistema quattro como muchos llegaron a insinuar, sino más bien fue la incorporación a la gama de un modelo mucho más vivo y divertido que el efectivo hermano de tracción total. Pues bien, ahora es el momento de dotarle de más corazón con el incremento de potencia que el V10 adopta gracias al apellido Performance. Así nace el nuevo Audi R8 V10 Performance RWD de 570 CV (30 más que antes), una bestia a la que le gusta quemar rueda y a la que ya solo le distancian 50 CV con respecto al R8 más potente.

Audi RS3 2022: para ir de lado

Audi R8 V10 Performance RWD: casi de competición

Audi R8 V10 Performance RWD

8 fotos

Ampliar

Lógicamente, este aumento de fuerza repercute en una mejora contundente de las prestaciones. Según anuncia la marca, el superdeportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 segundos en el Spyder) y alcanzar una velocidad punta de 329 km/h (327 km/h en el descapotable.) Sin duda, buena parte de culpa la tienen también el funcionamiento de la caja automática de doble embrague y siete marchas, el uso de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono para que el peso del conjunto no exceda los 1.590 kg (1.695 kg en el Spyder) o el hecho de que hasta el 60% de las piezas que componen este RWD Performance son comunes con el LMS GT4 que compite, por ejemplo, en las 24 Horas de Nürburgring.

A partir del próximo 21 de octubre todos los interesados podrán encargar su unidad por un precio que parte de los 175.600 euros para la versión Coupé y de los 190.400 euros para el Spyder. Su fabricación, en gran parte artesanal, ya ha comenzado en la factoría de Böllinger Höfe (Neckarsulm, Alemania.) De allí partirá muy pronto a dibujar sonrisas eternas en sus propietarios.

«Con su tracción trasera derivada del R8 LMS de competición y un comportamiento dinámico sin fisuras, el R8 V10 RWD caló hondo en los clientes desde el primer momento. Ahora tiene 30 CV y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo», manifiesta el director de Audi Sport GmbH, Sebastian Grams.

Audi R8 V10 Performance RWD

8 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche