Audi R8: tuning exquisito

Audi R8: tuning exquisito

24 enero, 2017

Si te has gastado 200.000 euros en un Audi R8, no puedes ponerle unas pegatinas con la silueta de “Penélope” para hacer saber que es tuyo; necesitas algo más. Audi te lo proporciona grabándote la carrocería.

Audi presenta el R8 con un tuning exquisito ya que, con las técnicas más novedosas, puede grabar, por ahora en las entradas de aire laterales de aire del Audi R8, la palabra o dibujo que queramos.

Lo que Audi hace es realizar un proceso de estampado parcial de superficies pintadas. Con un chorreado de polvo especial, erosiona unas milésimas de milímetro -10 veces menos que el grosor de un cabello humano- el brillo y la intensidad de la laca de la pintura, para que sean visibles las marcas escritas.

De momento, este tuning tan exquisito sólo se puede usar en las entradas de aire laterales, pero sí que han conseguido integrarlo en el proceso de fabricación en serie de un coche, lo que no deja de ser un ejemplo de las posibilidades de flexibilidad de fabricación de Audi.

El taller de pintura de Audi asegura que se puede aplicar a casi cualquier patrón de diseño que se desee, siempre que no afecte a los derechos de terceros. De momento, está disponible para el Audi R8 Coupé y el Spyder pero el fabricante alemán nos ha anunciado que puede hacerlo extensivo a más modelos en el futuro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba