Audi R8 Spyder V10: pura pasión descapotable en Nueva York

Audi R8 Spyder V10: pura pasión descapotable en Nueva York

28 marzo, 2016

La marca de los cuatro aros mostró en la ciudad norteamericana su nuevo cabrio. Este vehículo cuenta con el mismo propulsor que la versión coupé, pero con un chasis adaptado para conducir a toda velocidad sin techo.

De superdeportivos está yendo el Salón de Nueva York. Si Nissan ha mostrado su bestia más potente, el GT-R, Audi ha optado por mostrar la versión cabrio de su vehículo más espectacular: el Audi R8.

Bajo la denominación Audi R8 Spyder V10, la marca de los cuatro aros lanza un vehículo con techo de lona descapotable a menos de 50 km/h. Su accionamiento es eléctrico y tarda 20 segundos en completar la operación de plegado. Su peso es de 44 kg.

Bajo el capó, sin sorpresas: el Audi R8 Spyder V10 incorpora el mismo propulsor que el coupé, un 5.2 FSI V10 de 540 CV de potencia. Está acompañado por un cambio S Tronic de doble embrague y 7 velocidades.

La tracción del R8 Spyder V10 es total y permanente, aunque el eje trasero recibe más fuerza del motor que el delantero. Combinando todos estos elementos, el superdeportivo alemán es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su velocidad punta es de 318 km/h.

El chasis ha sufrido grandes modificaciones para adaptar el nuevo techo del vehículo. De este modo, el nuevo Audi R8 Spyder V10 tiene un 50% más de rigidez torsional respecto al cabrio de la generación anterior.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba