Audi R8 Spider

15 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La gama R8 se amplía con el aterrizaje de una versión descapotable de 525 CV con cajas manual o R-Tronic. Su precio subirá de 170.000 euros.

22

Mucho se había especulado con la ampliación de la gama R8, y finalmente ha sido así. Y es que la marca de los aros acaba de presentar el R8 Spider -1.720 kg-, impulsado por la mecánica 5.2 FSI V10 de 525 CV, conectada a una caja manual de 6 marchas –14,9 l/100 km– o a la transmisión automático/secuencial R-Tronic 13,9 litros de promedio-. El coche logra un máximo de 313 km/h, con una progresión de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos.


Competidor de los Alfa Romeo 8C SpiderAston Martin DB9 VolanteCorvette ZR1Lamborghini Gallardo Spyder y Porsche 911 Turbo Cabrio, así como con los futuros roadster del Aston Martin V12 Vantage y del Ferrari 458 Italia, cuenta por con una capota textil -disponible en 3 colores a combinar con 11 tonos de carrocería- que se despliega o recoloca en 19 segundos. Una vez quitada queda oculta en un cofre específico sobre el motor, y a su vez tapada por una tapa de carbono. La operación puede completarse en marcha, hasta un tope de 50 km/h. También cuenta con un deflector transparente de serie y con arcos antihundimiento ocultos que saltan automáticamente ante la inminencia de un vuelco.


Como el resto de la oferta R8, el Spider monta tracción integral y permanente quattro. Junto a ésta, sofisticaciones como 3 micrófonos instalados en los cinturones de seguridad y el marco del parabrisas -por cierto, de aluminio lacado en negro- para hablar por teléfono/Bluetooth en plena marcha, incluso a ritmo fuerte, con buena calidad de sonido; tapizado de cuero tratado para repelar la acción solar y bajar la temperatura hasta 20ºC; suspensión de flexibilidad variable; función de arranque y salida rápidos Launch Control -como en los bólidos de F1-; audio Bang&Olufsen; navegador y, opcionalmente, discos de freno fabricados en material cerámico.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba