Audi R8 Spider

15 septiembre, 2009

La gama R8 se amplía con el aterrizaje de una versión descapotable de 525 CV con cajas manual o R-Tronic. Su precio subirá de 170.000 euros.

Mucho se había especulado con la ampliación de la gama R8, y finalmente ha sido así. Y es que la marca de los aros acaba de presentar el R8 Spider -1.720 kg-, impulsado por la mecánica 5.2 FSI V10 de 525 CV, conectada a una caja manual de 6 marchas –14,9 l/100 km– o a la transmisión automático/secuencial R-Tronic 13,9 litros de promedio-. El coche logra un máximo de 313 km/h, con una progresión de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos.


Competidor de los Alfa Romeo 8C SpiderAston Martin DB9 VolanteCorvette ZR1Lamborghini Gallardo Spyder y Porsche 911 Turbo Cabrio, así como con los futuros roadster del Aston Martin V12 Vantage y del Ferrari 458 Italia, cuenta por con una capota textil -disponible en 3 colores a combinar con 11 tonos de carrocería- que se despliega o recoloca en 19 segundos. Una vez quitada queda oculta en un cofre específico sobre el motor, y a su vez tapada por una tapa de carbono. La operación puede completarse en marcha, hasta un tope de 50 km/h. También cuenta con un deflector transparente de serie y con arcos antihundimiento ocultos que saltan automáticamente ante la inminencia de un vuelco.


Como el resto de la oferta R8, el Spider monta tracción integral y permanente quattro. Junto a ésta, sofisticaciones como 3 micrófonos instalados en los cinturones de seguridad y el marco del parabrisas -por cierto, de aluminio lacado en negro- para hablar por teléfono/Bluetooth en plena marcha, incluso a ritmo fuerte, con buena calidad de sonido; tapizado de cuero tratado para repelar la acción solar y bajar la temperatura hasta 20ºC; suspensión de flexibilidad variable; función de arranque y salida rápidos Launch Control -como en los bólidos de F1-; audio Bang&Olufsen; navegador y, opcionalmente, discos de freno fabricados en material cerámico.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba