Audi R8 RWS, el de los puristas

Audi R8 RWS, el de los puristas

27 febrero, 2018

Audi ha creado una versión para puristas de su modelo más prestacional, el Audi R8 RWS. Este superdeprotivo pierde la tracción integral Quattro en favor de la propulsión trasera y gana decoración exclusiva. Se tarta de una edición limitada cuya tirada está limitada a 999 unidades.

Audi Sport, la división deportiva de Audi, ha ampliado la gama de su superdeportivo más conocido, con el nuevo Audi R8 V10 RWS, una variante de propulsión trasera que se ensamblará a mano en la fábrica de Böllinger Höfe.

“El R8 V10 RWS es un coche para puristas”, declara Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. “Como un modelo especial en edición limitada para los clientes que aprecian la conducción deportiva en su estado más puro, el R8 V10 RWS supone una oferta absolutamente exclusiva. Con su motor V10 en posición central y propulsión a las ruedas posteriores, traslada con éxito a la calle el concepto de conducción de nuestro R8 LMS de carreras”.

Un vehículo para puristas del automovilismo necesita una decoración en consonancia, por ello Audi ha rematado muchos de sus elementos en negro mate, como la parrilla sigleframe, las tomas de aire del frontal o las de la zaga del vehículo. El sideblade superior está rematado en negro brillo y el inferior en el color de la carrocería. Como la versión de competición, R8 LMS GT 4, el coupé estará disponible con una lámina adhesiva opcional que recorre el capó, el techo y la parte trasera. En el habitáculo los asientos se tapizan con Alcantara y cuero. Entre los opcionales pueden montarse unos asientos tipo bucket. En el salpicadero se incorporará un emblema en el que se indique el número de la serie limitada.

Audi R8 V10 RWS
Audi R8 V10 RWS
Ampliar

El propulsor seguirá siendo el V10 atmosférico ya conocido, con una potencia de 540 CV y un par máximo de 540 Nm. Con esta configuración, el R8 más puro acelera hasta 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y alcanza los 320 km/h.

El peso del Coupé se queda en 1.590 kg, 50 menos que su variante con tracción a las cuatro ruedas. El Spyder, por su parte, logra reducir su peso en 40 kg. El reparto de pesos logrado deja un 40 por ciento de la masa sobre el eje delantero y un 60 sobre el trasero. Además, se ha llevado a acabo una puesta a punto específica adaptada a la propulsión trasera, lo que proporciona, según la marca, una experiencia de conducción más dinámica y divertida.

Los nuevos reglajes y los sistemas electrónicos de control del chasis permiten realizar derrapajes controlados, sie el conductor selecciona el modo “dynamic” en el sistema Audi drive select. En caso de elegir el modo “Sport”, el control de estabilidad intervendrá cuando se roce el límite. Además, según la compañía, la dirección de asistencia electromecánica no tiene movimientos parásitos al acelerar, lo que proporciona un nivel de manejo más preciso. Esta edición especial RWS del R8 equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en color negro con un diseño de cinco radios en V, calzadas con neumáticos 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero.

El precio del Audi R8 V10 RWS en España es de 165.500 euros y de 180.250 euros para el Spyder.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba