Audi R8 LMS: de carreras

21 noviembre, 2011 por

El espectacular Audi R8 “carreras-cliente” añade mejoras a su ya sofisticada actuación con el fin de afrontar la temporara “racing” 2012 en plena forma. Eso sí, sólo es apto para economías muy saneadas: su precio asciende a los 329.000 euros.

3

Los ingenieros de quattro GmbH, filial de Audi, dan una vuelta de tuerca más a una máquina deportiva con poco margen de mejora, el Audi R8, que tiene como objetivo un coche de carreras intercontinental, competitivo y atractivo.

Las principales mejoras están en las nuevas puertas fabricadas en CFRP -fibra de carbono reforzada de plástico- en combinación con alta absorción de energía de nuevas espumas para accidentes que ayudan a aumentar la seguridad pasiva sin elevar el peso. El nuevo asiento de PS1 de seguridad desarrollado por Audi, que forma parte del equipamiento de serie, también sirve para este propósito. Ofrece una protección perfecta y supera, claramente, los requisitos mínimos obligatorios en condiciones extremas.

La transmisión, actualizada, proporciona reservas adicionales en carreras de larga distancia. En la temporada pasada, el Audi R8 LMS ya había hecho su marca como un excelente experto en larga distancia y ha logrado victorias absolutas en las 12 horas de Bathurst, Australia, las 24 horas de Spa y Zolder y la victoria de la clase GT3, más el tercer lugar en las 24 Horas de Nürburgring.

El nuevo sistema de escape equipado con convertidores catalíticos ayuda a mejorar las prestaciones del motor central V10, que puede aprovechar el par más alto incluso a bajas revoluciones del motor. El bloque 5.2 litros desarrolla una potencia de hasta 570 CV, dependiendo de las normas restrictoras.

El sistema de refrigeración también se ha optimizado para incluir un enfriador de aceite del motor más grande, y así conseguir un líquido de transmisión más frío, un enfriador de aceite del sistema hidráulico de dirección, las palas secundarias, características del Audi R8, permiten salidas de aire ampliadas del sistema de refrigeración en el nuevo R8 LMS para para una gestión térmica mejorada. Al mismo tiempo, el suministro de aire al radiador del vehículo se ha mejorado, al igual que la ventilación interior.

El chasis se ha actualizado en varios pasos. En la parte delantera ahora se utilizan llantas de 21 pulgadas, en lugar de 22. La refrigeración de los frenos en las ruedas delanteras ha mejorado para ganar durabilidad. Se ha reducido el peso y ajustado el rebote de los amortiguadores de gas Bilstein.

Y las mejoras aerodinámicas complementan las variaciones de este nuevo modelo racing. El capó delantero, más amplio, opcionalmente lleva persianas, sujetas a la autorización de las normas de homologación para las diferentes carreras. El nuevo alerón trasero se ha ampliado. El trabajo en el túnel de viento de Audi ha llevado a una posición aún más eficiente del coche con máxima carga aerodinámica y ha reducido la resistencia aerodinámica.

A partir de 2012, todos los vehículos nuevos estarán equipados con esta evolución descrita y para los vehículos existentes, quattro GmbH ofrece conversiones a esta etapa. Además, Audi está llevando a cabo una homologación posterior de cada mejora aerodinámica para incluir a los vehículos de este año, lo que asegura que el modelo actual sigue siendo competitivo con ligeras modificaciones.

El precio de venta del Audi R8 LMS asciende a 329.900 euros más IVA y las entregas comenzarán en marzo de 2012.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba