Audi R8

28 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

A partir de este momento en el salón de París ya se pueden reservar las primeras unidades del súper deportivo de Audi con un diseño espectacular, un lujoso equipamiento y un motor FSI V8

21

A partir de este momento en el salón de París ya se pueden reservar las primeras unidades del súper deportivo de Audi con un diseño espectacular, un lujoso equipamiento y un motor FSI V8

Audi acaba de presentar la versión definitiva de su nuevo super deportito, el Audi R8. La firma alemana ha escogido el Salón Internacional del Automóvil de París, muestra en la que están presentes estos días todos los nuevos modelos de las diferentes marcas, para dar a conocer este imponente biplaza que comenzará a distribuirse en nuestro país en la primera mitad del próximo año y que cuenta, de momento, con un único motor V8 FSI de 420 caballos.


El modelo definitivo del R8 llama la atención por la fidelidad con que sigue la línea del prototipo que Audi denominara Le Mans quattro en el Salón de Frankfurt de 2003. Han pasado más de tres años desde aquella presentación y finalmente, aquel ambicioso proyecto ve ahora la luz. Sus dimensiones hablan de un coche de altos vuelos: 4,43 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,25 de alto, sin embargo, el propulsor con el que cuenta no es el V10 que se presumía antes de su lanzamiento, sino un V8 FSI de 420 caballos similar al del RS4, pero con un par de máximo de motor de 430 Nm más constante, disponible entre las 4.500 y las 6.000 rpm, en un propulsor que es capaz de girar a 7.800. La caja de cambios es de seis relaciones y el tipo es el llamado R-Tronic, que no es más que un cambio secuencial que se puede manejar desde la palanca o desde unos mandos en el volante.


El R8 que pesa 1.558 kilos alcanza los 301 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Los modelos en el mercado más cercanos al este poderoso Audi son el Lamborgini Gallardo, que sí cuenta con un motor V10 y el Corvette C6 Z06 Coupe que es un V8 pero bastante más potente y más ligero.  


El coche más exclusivo de Audi ya se puede reservar. La casa alemana asegura que sólo fabricará 15 unidades diarias de este deportivo que cuenta con una espectacular carrocería de aluminio sólo disponible en dos tonos diferentes de gris. Es el único modelo de Audi que lleva el símbolo de los cuatro aros en el capó, no en su rejilla, y su propulsor situado en posición central trasera, recubierto por una tapa transparente que permite que sea visto desde el exterior y desde el interior del coche y que como detalle extra puede llevar iluminación para lucirlo también de noche. Entre los detalles de diseño exterior que más llaman la atención también destaca el alerón trasero que se despliega de forma automática. Las llantas que incorpora son de 18 pulgadas, con neumáticos 235/40 R18 delante y 285/35 R18 detrás, con la opción de montar unas de 19.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba