Audi quattro e-tron concept: el futuro ya está aquí1

Audi quattro e-tron concept: el futuro ya está aquí

19 Agosto, 2015 por

Este prototipo estará en el Salón de Frankfurt. Tendrá más de 500 km de autonomía, propulsión 100% eléctrica y capacidad para cuatro ocupantes. Su carga aerodinámica, bajísima.

Audi quattro e-tron concept: el futuro ya está aquí1

Las marcas calientan motores de cara al Salón del automóvil de Frankfurt y llega el turno de Audi y su SUV llamado quattro e-tron concept. Se trata de un coche de propulsión eléctrica que sigue el concepto “Aerosthetics”, es decir, que combina soluciones de diseño con medidas técnicas para reducir la resistencia al viento.

Gracias a este concepto, el coeficiente aerodinámico es de 0,25, lo que mejora los consumos y permite que este coche, pese a ser 100% eléctrico, tenga una autonomía superior a los 500 km.

Está diseñado para cuatro ocupantes y su tamaño está entre el Audi Q5 y el Q7. Se sustenta sobre una plataforma modular longitudinal de segunda generación con margen suficiente como para alojar el sistema de propulsión. Además, tiene carrocería coupé, por lo que su aspecto es más dinámico y deportivo que los dos modelos mencionados.

Cuenta con tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero. La batería de iones de litio se sitúa entre los dos ejes y debajo del habitáculo. Como consecuencia, el centro de gravedad baja y el reparto de pesos se equilibra.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba