Audi Quattro Concept, el mito vuelve en Frankfurt

Audi Quattro Concept, el mito vuelve en Frankfurt

Audi pretende atraer todos los focos del Salón de Frankfurt, ¡y de qué manera! La firma de los cuatro aros presenta en la muestra alemana la nueva versión del mítico Audi Quattro, del que aún no se conocen apenas datos pero que promete ser espectacular.

La vuelta de un mito siempre llama, y mucho, la atención. Esto es precisamente lo que va a suceder en el Salón de Frankfurt, donde va a ser presentado el nuevo Audi Quattro Concept. Se trata de un proyecto que ya vio la luz durante el Salón de París de 2010, y que vuelve tres años más tarde con más fuerza que nunca y con el objetivo de revivir uno de los modelos de más relumbrón de la marca de los cuatro aros.

El aspecto definitivo del Audi Quattro variará respecto a esta versión presentada en París 2010.
El aspecto definitivo del Audi Quattro variará respecto a esta versión presentada en París 2010.
Ampliar

No obstante, se espera que el Audi Quattro Concept que veamos en Frankfurt no tenga mucho que ver con el que ya conocemos. La versión de París 2010 se basaba en un Audi A5, mientras que el modelo que viene podría contar con un nuevo chasis cuya plataforma se está ultimando.

También cambiará el motor elegido por Audi. En París el Quattro Concept contaba con un 2.5 TFSI de 408 CV, mientras que el encargado de mover a esta bestia desde ahora será un V8 de 4 litros TFSI cuya potencia se dispararía hasta los 600 CV. Las cifras de aceleración y velocidad punta pueden ser escalofriantes, y todo ello unido a un sistema de tracción Quattro que facilitará la conducción de este monstruo del asfalto.

La longitud del nuevo Audi Quattro superará por poco los 4 metros y medio, mientras que el peso en vacío del coche quedará fijado alrededor de los 1.200 kg. Un peso muy liviano para el coche del que estamos hablando, con lo que suponemos que el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono estará a la orden del día. Seguiremos atentos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Roberto 19 agosto, 2013

El antiguo Audi Quattro es para mi el mejor Audi de la historia. Dudo mucho que estén a la altura, pero quien sabe… buena pinta tiene!!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba