Audi quattro Concept

El 30 aniversario de la famosa tracción total quattro de Audi nos trae este regalo especial, que posiblemente llegue a la serie. Basado en el mítico Sport quattro de 1983, toma prestada la plataforma del actual Audi RS 5.

Mientras que el RS 5 es un coupé de tamaño relativamente grande, este Concept parece una versión a escala más reducida, con una menor batalla y unas dimensiones exteriores muy compactas: 4.300 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.300 mm de altura. Además, las llantas de 20 pulgadas hacen que el coche parezca más pequeño.


El aspecto exterior mezcla un coupé de los 80 y el nuevo diseño de Audi, aunque con más tendencia a lo primero que a lo segundo. Los faros, de diodos luminosos, cambian su orientación –vertical y horizontal– según la función del alumbrado, y el alerón trasero se eleva en marcha al alcanzar cierta velocidad.


El habitáculo tiene dos asientos deportivos -muy ligeros- y, tras ellos, un lugar donde guardar unos cascos o algo de equipaje. El cuadro de instrumentos es una pantalla con dos configuraciones: una normal, donde se informa de la velocidad, las revoluciones y los datos del MMI; y otra deportiva que representa el cuadro del Audi quattro de 1980. El equipo de sonido se puede conectar vía teléfono móvil o a internet para reproducir sonidos.


La mecánica, sobrealimentada y con inyección directa de combustible -variante de la que monta el Audi TT RS-, va acoplada a una caja manual de 6 velocidades. Configuración que tarda, unida a un peso de sólo 1.300 kg –gracias al uso de aluminio y fibra de carbono en algunas partes de la carrocería-, 3,9 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. 

El sistema de tracción total es el mismo que Audi está empleando en sus últimos modelos: un diferencial central que sustituye al Torsen utilizado en los modelos con motor longitudinal, excepto en el R8. En condiciones normales, el sistema envía el 60% de la fuerza motriz a las ruedas traseras, reparto que puede variar del 30 al 85%. Para mayor seguridad y agarre, el eje trasero cuenta con un diferencial activo capaz de variar el reparto de par entre las dos ruedas traseras.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Audi Quattro Concept, el mito vuelve en Frankfurt | Autocasion.com 19 agosto, 2013

[…] es precisamente lo que va a suceder en el Salón de Frankfurt, donde va a ser presentado el nuevo Audi Quattro Concept. Se trata de un proyecto que ya vio la luz durante el Salón de París de 2010, y que vuelve tres […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba