Novedad

Audi quattro Concept

Audi quattro Concept

4 fotos

Ampliar

18 de octubre, 2010

El 30 aniversario de la famosa tracción total quattro de Audi nos trae este regalo especial, que posiblemente llegue a la serie. Basado en el mítico Sport quattro de 1983, toma prestada la plataforma del actual Audi RS 5.

Mientras que el RS 5 es un coupé de tamaño relativamente grande, este Concept parece una versión a escala más reducida, con una menor batalla y unas dimensiones exteriores muy compactas: 4.300 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.300 mm de altura. Además, las llantas de 20 pulgadas hacen que el coche parezca más pequeño.


El aspecto exterior mezcla un coupé de los 80 y el nuevo diseño de Audi, aunque con más tendencia a lo primero que a lo segundo. Los faros, de diodos luminosos, cambian su orientación –vertical y horizontal– según la función del alumbrado, y el alerón trasero se eleva en marcha al alcanzar cierta velocidad.


El habitáculo tiene dos asientos deportivos -muy ligeros- y, tras ellos, un lugar donde guardar unos cascos o algo de equipaje. El cuadro de instrumentos es una pantalla con dos configuraciones: una normal, donde se informa de la velocidad, las revoluciones y los datos del MMI; y otra deportiva que representa el cuadro del Audi quattro de 1980. El equipo de sonido se puede conectar vía teléfono móvil o a internet para reproducir sonidos.


La mecánica, sobrealimentada y con inyección directa de combustible -variante de la que monta el Audi TT RS-, va acoplada a una caja manual de 6 velocidades. Configuración que tarda, unida a un peso de sólo 1.300 kg –gracias al uso de aluminio y fibra de carbono en algunas partes de la carrocería-, 3,9 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. 

El sistema de tracción total es el mismo que Audi está empleando en sus últimos modelos: un diferencial central que sustituye al Torsen utilizado en los modelos con motor longitudinal, excepto en el R8. En condiciones normales, el sistema envía el 60% de la fuerza motriz a las ruedas traseras, reparto que puede variar del 30 al 85%. Para mayor seguridad y agarre, el eje trasero cuenta con un diferencial activo capaz de variar el reparto de par entre las dos ruedas traseras.

Ver información de los modelos

Comentarios

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche