Novedad

Nuevo Audi Q8 TFSIe: llega la versión híbrida enchufable del SUV coupé alemán

18 fotos

Ampliar

13 de octubre, 2020

Audi aumenta su oferta de híbridos enchufables con la llegada del Audi Q8 TFSIe. De esta manera, el SUV coupé de los cuatro aros estará disponible con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

A lo largo de los último meses, Audi ha ido presentando las variantes hibridas enchufables de distintos modelos. De hecho, la semana pasada conocimos el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe. Hoy, le toca el turno a uno de sus modelos más espectaculares, el Q8, que estrena no una, sino dos versiones nuevas: el Audi Q8 55 TFSIe quattro y Q8 60 TFSIe quattro.

En ambos casos, el sistema híbrido enchufable combina el funcionamiento de un motor de V6 de gasolina de tres litros de cilindrada que desarrolla 340 CV y entrega 450 Nm de par con el de un motor eléctrico e 136 CV integrado en la caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. Se trata del mismo sistema que ya conocemos en otros modelos del grupo Volkswagen como el Porsche Cayenne E-Hybrid, el VW Touareg PHEV o en Bentley Bentayga PHEV.

Puede que te interese: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

La potencia conjunta, en el caso del Q8 55 TFSIe, es de 381 CV y 600 Nm de par máximo. Con esta configuración, el Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 47 kilómetros. El Audi Q8 60 TFSIe, por su parte, desarrolla 462 CV y un par máximo de 700 Nm para completar el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y recorrer en modo eléctrico hasta 45 kilómetros.

El Audi Q8 híbrido enchufable cuenta con tracción total en sus dos versiones.

18 fotos

Ampliar

En ambos casos, la batería encargada de alimentar el motor eléctrico tiene una capacidad de 17,8 kWh y permite circular en modo 100% eléctrico hasta los 135 km/h. Con una capacidad máxima de carga de hasta 7,4 kW, la batería, según informa la marca, puede cargarse por completo en dos horas y media.

La ubicación de la batería hace que el maletero reduzca su capacidad, pasando de 605 a 505 litros de cubicaje.

El Audi Q8 híbrido enchufable cuenta con dos modos de funcionamiento: Hybrid y EV. El primero de ellos permite a su vez permite tres modos de funcionamiento: Auto, Hold y Charge. En modo Auto, el sistema gestiona de forma automática que motor entrega la potencia o si la entregan los dos a la vez. En el modo Hold la estrategia de funcionamiento tiene como objetivo mantener el estado de carga de la batería en su nivel, mientras que en el modo Charge el motor de gasolina genera energía para cargar la batería.

Además de los modos de funcionamiento del sistema híbrido enchufable, el Audi Q8 TFSIe cuenta con el mando Drive Select habitual en la marca alemana que nos permite elegir entre hasta siete perfiles de conducción: comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad (con la suspensión neumática adaptativa). El Audi drive select interviene sobre el funcionamiento del motor TFSI, la transmisión tiptronic, la suspensión neumática y la dirección asistida.

Precio del Audi Q8 híbrido enchufable

El interior del Audi Q8 híbrido enchufable es prácticamente idéntico al de las versiones con motores de combustión.

18 fotos

Ampliar

El precio del Audi Q8 55 TFSIe arranca en 86.000 euros, mientras que el Q8 60 TFSIe fija su precio de partida en 96.700 euros. Esta abultada diferencia de precio se debe, además de a las mayores prestaciones, a que la versión más potente cuenta de serie con el paquete exterior S-Line, la suspensión neumática, los faros matrix led y unas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche