Audi Q7 V6 3.6 FSI Quattro

10 octubre, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

La gama Q7, hasta ahora con una mecánica de gasolina y otra diésel, estrena nuevo motor V6 de 3.6 litros dotado de inyección directa de gasolina FSI

1

La gama Q7, hasta ahora con una mecánica de gasolina y otra diésel, estrena nuevo motor V6 de 3.6 litros dotado de inyección directa de gasolina FSI

La gama Q7, hasta ahora con una mecánica de gasolina y otra diésel, estrena nuevo motor V6 de 3.6 litros dotado de inyección directa de gasolina FSI. Con 280 CV, este modelo se convierte así en la motorización de acceso a la gama de gasolina, cuyo propulsor estrella es el 4.2 FSI. El nuevo modelo cuenta con en una caja de cambios automática tiptronic de 6 velocidades de elevado rendimiento, capaz de gestionar valores de par máximo de hasta 750 Nm sin mayores dificultades, y muy compacto y ligero (80 kg), lo que la convierten en el aliado ideal de la nueva mecánica. El Audi Q7 incorpora de serie tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Su diferencial central de tipo Torsen de última generación consigue, tanto dentro de la carretera como fuera de ella, la máxima tracción y estabilidad lateral.


El nuevo V6 posee una mecánica muy compacta, una capacidad cúbica de 3,6 litros y un accionamiento sin fricción de las válvulas. Esto, junto con la eficacia del sistema de inyección directa de gasolina FSI, contribuye a unos contenidos niveles de emisiones. Desarrolla una potencia máxima de 280 CV a 6.200 rpm, situándose su par máximo en 360 Nm entre las 2.500 y las 5.000 rpm. Este nuevo SUV de Audi invierte 8,5 segundos en alcanzar los 100 km/h. Alacanza una velocidad punta de 225 km/h (con suspensión convencional), que se convierten en 230 km/h en la versión dotada de suspensión neumática, gracias a la menor altura de casco de ésta y, por tanto, a su menor resistencia aerodinámica al avance.



En cuanto al equipamiento del nuevo Audi Q7 3.6 FSI quattro, su dotación de serie y las opciones disponibles se equiparan a las de la otra versión V6 de la gama, el 3.0 TDI. La comercialización de esta versión es inmediata y su precio es de 56.480 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba