Audi Q7 TDI V8

2 marzo, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

El portentoso SUV de Audi amplía su gama de motores TDI con esta potente versión que se venderá este verano, pero no será la más alta de la gama en el futuro, el V12 de 500cv espera su turno

7

El portentoso SUV de Audi amplía su gama de motores TDI con esta potente versión que se venderá este verano, pero no será la más alta de la gama en el futuro, el V12 de 500cv espera su turno

Uno de los SUV de mayor envergadura del mercado añade a su gama un nuevo propulsor diésel. Se trata de un motor conocido, el TDI de 4.2 litros con 8 cilindros dispuestos en 'V' que en el todocamino desarrolla una potencia de 326cv y estará disponible en este verano. Este mismo motor ya estaba incluido en la gama del Audi A8 y de momento será el tope de gama diésel, a la espera de que el poderoso V12 TDI se lance al mercado.


Hasta la fecha, el único motor TDI que se podía escoger en la gama del Audi Q7 era el 3.0 TDI, de 233cv, que no permitían al Audi Q7 competir directamente con otras ofertas del segmento premium como el Mercedes 450 GL CDI de 306cv o el Range Rover Sport TDV8 de 272cv, que ahora quedan relegados a un segundo puesto, en cuanto a potencia diésel se refiere. Pero la apuesta de la firma de los cuatro aros por los motores TDI de gran potencia no terminará aquí puesto que se espera el lanzamiento próximamente del definitivo tope de gama, el Audi Q7 TDI V12, presentado en el pasado Salón de Detroit.


El motor que se incorpora a partir de este verano a la gama del SUV de Audi tiene una cilindrada de 4.134 cc, 32 válvulas (cuatro por cilindro) y desarrolla una potencia de 326 cv a 3.750 rpm (idéntica a la que dispone en el  Audi A8), aunque lo más significativo es el par máximo de 760 Nm que el motor genera entre las 1.800 y 2.500 vueltas. En lo referente al consumo, la marca anuncia 11 litros por cada 100 kilómetros recorridos, en régimen medio. En lo referente al cambio, se ofrece únicamente una caja de cambios 'triptonic', automático de 6 velocidades, que también permite un manejo secuencial y que puede incluir (si así lo solicita y lo paga el cliente) un accionado mediante levas en el volante.


Las prestaciones del Q7 TDI V8 son, cuanto menos, elevadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h.


El resto de la mecánica del Audi Q7 le delata como un gran rodador, aunque pueda ser uno de los SUV con menos cualidades para una conducción 'off road' (ver prueba  del Audi Q7 3.0 TDI). El tren de rodaje combina la suspensión neumática con una amortiguación regulada electrónicamente, y entre los sistemas activos de seguridad del TDI V8 destaca el diferencial central autoblocante, que decide la distribución del par del motor al eje trasero y delantero de forma asimétrica teniendo en cuenta las circunstancias del terreno y la adherencia de las cuatro ruedas motrices. Con esta información, envía más par al eje trasero que al delantero o viceversa, según considere necesario. Además, el detector de obstáculos laterales, que Audi denomina 'Line assist' también es un asistente interesante. Se trata de un radar encargado de detectar si el coche está desviándose de la carretera o acercándose demasiado a un vehículo que circula en paralelo, y advierte al conductor de esta circunstancia.
La dirección 'Servotronic', electromecánica, facilita la conducción en ciudad, donde se maneja con mayor soltura, y resulta precisa en carretera, donde es más dura.


Esta nueva versión, el Audi Q7 TDI V8 está equipada con llantas de 18 pulgadas (con neumáticos de dimensiones: 255/55 R18), con opción de montar unas de hasta 20'', el paquete de acabado interior 'cuero', con un salpicadero que luce inserciones de madera o aluminio, asientos delanteros con calefacción, ordenador a bordo y volante multifuncional, de serie.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba