Audi Q7 TDI V12

15 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El todo terreno de Audi recibe el motor TDI de mayores prestaciones fabricado hasta el momento, con un par de motor de 1.100 Nm que le convierten en un coche sin rival en su categoría

8

El todo terreno de Audi recibe el motor TDI de mayores prestaciones fabricado hasta el momento, con un par de motor de 1.100 Nm que le convierten en un coche sin rival en su categoría

El lanzamiento del  SUV de Audi no defraudó. En los pocos meses que lleva en el mercado se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de su categoría y ahora sorprende con una nueva versión que le sitúa como el todo camino diésel más potente que se ha fabricado hasta el momento. Probablemente el 2008 sea el año de su lanzamiento.


El nuevo Audi Q7 ha recibido un propulsor TDI de 6.0 litros y 12 cilindros dispuestos en ’V’ que rinde nada menos que 500 caballos. Este nuevo Q7 además de esconder bajo su capó este motor de semejantes dimensiones, también recibe un acabado exterior más lujoso y deportivo, que le distinguen del resto de la gama. Todo un lujo.


El motor TDI más potente que se ha fabricado nunca ha convertido al Q7 en el líder de su segmento. Ni si quiera el Porsche Cayanne puede situarse a su altura. La versión más potente de este -el Porsche Cayanne Turbo S- cuenta con 21 caballos más, pero se trata de un motor de gasolina, cuyo par de motor es ampliamente inferior al diésel de Audi y cuyas prestaciones son similares. Eso sí, el Q7 cuenta con un limitador de velocidad que le impide superar los 250 km/h, mientras que el Porsche puede estirarse hasta los 270. Por lo demás, los números del Q7 hablan por sí solos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,5 segundos. Y su consumo es más que bondadoso, tan sólo requiere 11,9 litros cada cien kilómetros en régimen medio.


 Su par de motor es de 1.100 Nm, unas cifras realmente estratosféricas. El VW Touareg 5.0 TDI, que era el TDI más potente hasta la llegada de este Q7, cuenta con un par de 750 Nm, que ya proporcionaba una sensación de poderío realmente asombrosa. El motor del Q7 recuerda incluso al Al Audi R10 TDI vencedor en Lemans, to un propulsor de competición V12 de 5,5 litros que llegaba a los 650 cv.


Las reformas exteriores en esta versión del Q7 se limitan a los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, que han  así como la parilla del frontal más amplia y cromada, al estilo de la línea S de Audi. Elementos como las llantas, de diseño exclusivo o la doble salida de escape, también realzan la categoría de esta versión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba