Audi Q7

22 Febrero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo super-SUV de Audi se sitúa en la cima de la categoría por refinamiento y tamaño.

9

El nuevo super-SUV de Audi se sitúa en la cima de la categoría por refinamiento y tamaño.

Visto en los últimos salones y después de ser la estrella de la marca de los «cuatro aros» en el de Detroit, el nuevo Audi Q7 ha sido presentado en el estado norteamericano de Arizona, país en el que el fabricante alemán espera que este modelo se convierta en el caballo de Troya de la marca. Y razones no le faltan. Aunque los responsables de Audi argumentaron que habían elegido un lugar tan lejano para la presentación internacional a la prensa con el fin de asegurarse un tiempo soleado en pleno invierno, lo cierto es que para este coche, por tamaño, potencia y habitabilidad, Estados Unidos debería ser su mercado natural, si no fuera por la fiebre desatada en Europa por este tipo de vehículos que, si además son caros, tienen cada día mas aceptación. Pero también hay que tener en cuenta que el Q7 será fabricado en Estados Unidos.


El nuevo Audi Q7 sigue la estela de su casi hermano Volkswagen Touareg y de su pariente Porsche Cayenne, a los que gana en longitud, pues supera por poco los 5 metros, y se ofrece como el todocamino más grande del mercado. A España el Q7 llegará con dos mecánicas, ambas de inyección directa: un motor V8 de gasolina de 4,2 litros y 350 CV y un turbodiésel V6 3 litros de 233 CV. En los dos casos montarán una caja de cambios automática del tipo Tiptronic de seis velocidades con mando secuencial y programa dinámico DSP y deportivo. Como ya hemos dicho, la tracción total permanente será la Quattro con distribución asimétrica-dinámica del par, que en condiciones normales traslada el 40 por ciento de la fuerza al eje delantero y el 60 al trasero. Cuando las condiciones del firme son malas o se circula fuera de carretera, el diferencial es capaz de dirigir hasta un 65 por ciento del par hacia adelante o hasta un 85 por ciento hacia atrás. Además, en las condiciones más extremas, en caso de que la rueda de un eje patine, el bloqueo del diferencial EDS la estabiliza interviniendo en los frenos.


Como parte del equipo de serie se incluye una suspensión de muelles y amortiguadores hidráulicos convencionales, aunque opcionalmente (por 3.120 euros) se puede montar la última generación de suspensión neumática adaptativa, que, en combinación con la amortiguación de control electrónico, proporciona, según el fabricante, el mejor equilibrio entre la práctica de una conducción deportiva y el confort. La segunda cualidad pudimos comprobarla, y no tanto la primera, debido a las leyes federales americanas y la contumaz vigilancia del «sherif». Cuando se circula por carretera es posible elegir entre tres modos: Dynamic, Automatic y Comfort, y cuando se hace una conducción «off road» se puede optar por dos modos. En el primero, la carrocería se eleva 25 mm sobre los 205 de altura libre al suelo y se puede conducir hasta 100 km/h; y en el segundo modo se eleva otros 35 mm, para superar obstáculos a baja velocidad.


Remolque seguro
El Q7 tiene una gran capacidad de remolque y, junto con enganche opcional, el sistema ESP ofrece una función adicional muy interesante, que detecta posibles vibraciones y balanceos del remolque y lo estabiliza mediante la intervención automática de los frenos.


9

 


La habitabilidad y funcionalidad de este modelo es una de sus mayores cualidades. El espacio interior destaca por la buena percepción de la calidad de los materiales; y en cuanto al ambiente, se puede elegir entre el más técnico de aluminio o el de inserciones de maderas nobles.


La versión básica del Q7 cuenta con dos filas de asientos y cinco plazas, pero es posible en opción contar con una tercera fila y poder configurar el habitáculo para 6 o 7 plazas, con un sistema de acceso fácil a la tercera fila, que puede ser ocupada por personas con una altura de hasta 1,60 metros. La capacidad del maletero parte de 330 litros en la configuración de 6 o 7 plazas, y pasa a 775 litros con 5 plazas, y hasta 2.035 litros con los asientos abatidos. Además, existe un amplio paquete de accesorios de transporte, para artículos de ocio y deporte, como bolsa para cuatro pares de esquís o «snowboards».

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba