Audi Q5 personalizados

26 Mayo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

De una parte, el SUV medio alemán recibe un programa de personalización a base de accesorios. De otra extrapola su estampa en el ensayo Q5 custom concept.

14

De una parte, la firma de los aros presenta un programa de accesorios que acentúan la línea Offroad, con nuevas alternativas para el tren de rodaje. También hay novedades que tocan a comunicación y transporte, además de a la seguridad y el confort, hasta de los más pequeños.


Disponible en los concesionarios, la nueva línea de accesorios originales para el Q5, entre otros rival de BMW X3, Infiniti EX 37, Mercedes-Benz GLK, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan y Volvo XC 60, comprende una línea exterior offroad para dotarlo de mayor dinamismo y deportividad. Consta de un faldón difusor frontal, faldón trasero -ambos en acero inoxidable con protector de bajos-, embellecedores cromados de escape, molduras protectoras inferiores de puerta, estriberas en acero inoxidable -mejoran el aspecto y facilitan el acceso-, molduras protectoras de los pasos de rueda y molduras frontales de protección -a derecha e izquierda- para evitar daños en maniobras de aparcamiento. Estos elementos se pueden adquirir individualmente. También hay 6 nuevos diseños de llantas con tornillos antirrobo, ideales para proteger las llantas de aluminio.


En lo que toca al transporte de enseres, hay barras portaequipajes de techo fabricadas en aluminio anodinado, exclusivas cajas portaequipajes de aluminio y cofres multifuncionales para transportar equipajes, esquís o snowboards. Las ventajas de estos radican en su apertura -por ambas caras- y diferentes dimensiones.


El Q5 también puede equiparse con porta kayac, porta esquís y porta snowboards con capacidad de hasta 6 pares de tablas o 4 snowboards. De igual modo, con un dispositivo de remolque orientable eléctricamente y 3 tipos de portabicicletas. Éstos pueden ser de techo -en combinación con las barras portaequipajes-, trasero -montaje sobre la bola de remolque, está concebido para 2 o 3 bicicletas- o interior, para transportar bicicletas sin someterlas a inclemencias.


Como novedad en el área de telecomunicación, Audi ofrece un inédito receptor Bluetooth que posibilita manejar dispositivos iPod, MP3, etc, sin cables y en combinación con el Audi Music Interface.


La seguridad y el confort de los más pequeños se ha tenido en cuenta. De ahí los sistemas de retención infantil para todas las edades. En un línea similar, el compartimento de carga puede dotarse de rejillas de separación longitudinales y transversales para separar el maletero del habitáculo, evitando el acceso de mascotas o de cualquier objeto.


La segunda gran primicia son los modelos ensayo con los que la marca acudió, como cada año, al Wörthersee Tour, que acoge la clásica reunión GTI en la que se reunen los amantes del automóvil y los fans de Audi de toda Europa. En su 28º edición, Audi AG dispuso de su propio stand.


La muestra tuvo como motivo principal el centenario de la firma. Por ello, junto a modelos históricos de diferentes épocas, se mostraron automóviles como el TT RS, el R8 5.2 FSI quattro y el A1 Sportback. También una versión personalizada del Q5 con llantas de 21 pulgadas, vías ensanchadas, altura rebajada, pintura especial y motor 3.0 TFSI potenciado. Se trata del Q5 custom concept que aparece en las imágenes en Gris Daytona.


Esta deportiva versión del SUV germano, desarrollada específicamente para el Wörthersee Tou, es un alarde de Audi Genuine Accesories. Asentada sobre llantas de 21 pulgadas, presenta una anchura 90 mm mayor y una altura rebajada 60 mm. La potencia del 3.0 TFSI que lo impulsa ha sido elevada de 333 CV  a 408, lo que permite un 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.


Otro de los modelos expuestos, en este caso destinado a competición en la categoría GT3 era el R8 LMS de 500 CV, primer modelo de carreras desarrollado por Audi para pilotos y equipos privados. Está impulsado por un motor de 10 cilindros y se estrena en las 24 Horas de Nürburgring.


En Wörthersee Audi revalidó planes para el segmento utilitario más exclusivo. De ahí la presencia del A1 Sportback concept, prototipo de 5 puertas y 4 plazas que luce 3,99 metros de largo y 1,75 de ancho. Este ensayo cuenta con una versión híbrida: bajo el capó delantero ubica un 1.4 TFSI de 1.4 de 150 CV que llegan a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague S tronic. El conjunto de la mecánica  integra un motor eléctrico de 27 CV, que da un par adicional de 150 Nm cuando en fase de aceleración. En fuertes arranques, el motor TFSI y el motor eléctrico operan simultáneamente, ambos muestran una impresionante fuerza propulsora. La tracción delantera, apoyado por el nuevo bloqueo del diferencial delantero controlado por el ESP, garantiza la óptima transmisión de la potencia al firme.


Por su parte, el motor eléctrico tiene la capacidad de propulsar de manera autónoma al coche, lo que significa emisiones cero. La capacidad de las baterías de ion-litio aporta una autonomía de hasta 100 km en modo cien por cien eléctrico. Este motor puede recargarse a través de cualquier tipo de enchufe. Su dispositivo automático start/stop, el sistema de recuperación de energía y las fases de funcionamiento cien por cien eléctrico reducen el consumo y las emisiones del Audi A1 Sportback en casi un 30%, comparado con su funcionamiento con el motor de combustión únicamente.


A pesar de un destacable nivel de prestaciones, con aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, el concept car Audi A1 Sportback sólo consume 3,9 litros cada 100 km. Sus emisiones de CO2 se sitúan en sólo 92 g/km.


Los departamentos Accesorios Originales Audi y Audi Design han lanzado un concurso exclusivo para internet para accesorios del Audi A3 en el Wörthersee Tour, denominado Audi Customizing Club. Los participantes serán seleccionados por diseñadores de Audi a lo largo del evento e invitados a enviar sus propuestas creativas para elementos como spoilers, faldillas laterales, grupos ópticos delanteros y traseros, volantes, pomos de palancas de cambios, manecillas de puertas, asientos, espejos, barras de techo o llantas.


Pueden usar el código de su invitación personal para registrarse en la dirección de internet www.audi-customizing-club.de y enviar los trabajos con los que desean concursar entre el 12 de junio y el 15 de agosto próximos. Entre todos los conceptos e ideas que recopilados se eligirán tres ganadores, estando previsto el anuncio de su identidad para la segunda mitad de septiembre.


La decisión la tomará un jurado, compuesto por Michael Dick, niembro del Consejo de Dirección para desarrollo Técnico de Audi, Stefan Sielaff, director de Audi Design, Heinz Hollerweger, director de Desarrollo Total de Vehículos de Audi AG y el piloto oficial de Audi en el DTM Mattias Ekström.


Las 3 ideas ganadoras terminarán de desarrollarse en las instalaciones de Audi en cooperación con Audi Design y serán presentadas al público en un vehículo de exposición de Audi en un evento por confirmarse aún el próximo año. Los ganadores recibirán también la invitación a las instalaciones de Audi Design, corriendo a cargo de Audi los viajes, el alojamiento y un programa de actividades adicional.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba