Audi Q5, la nueva generación llega en 20176

Audi Q5, la nueva generación llega en 2017

25 Noviembre, 2016 por

Casi como si fuera un Audi Q7 “a escala”, llega la nueva generación del Audi Q5, un coche que crece en dimensiones, gana en confort, mejora los motores, suma un mayor equipamiento tecnológico y que partirá de un precio de 46.800€.

Audi Q5, la nueva generación llega en 20176

Ya conocemos la nueva generación del Audi Q5, un coche que ha recibido las mismas “papillas” que su hermano mayor, el Audi Q7, y que le hacen crecer para parecerse aún más a él.

Ya está en producción en la fábrica de Audi en Méjico y la nueva y segunda generación del Audi Q5 comenzará a comercializarse a principios de 2017 por lo que, con un poco de suerte, podéis pedírselo a los Reyes Magos estas navidades. Si os lo conceden, tendréis un coche más deportivo y versátil. Pero, vamos a verlo en detalle.

Nuevo aspecto

Completamente rediseñado, el recién estrenado Audi Q5 exhibe dos rasgos diferenciadores: la marcada línea de la cintura y los prominentes pasos de rueda. Además, es notable el empleo de pliegues en la carrocería que, por una parte, le dan aplomo visual y, por otra, aportan rigidez.

El frontal está dominado por la parrilla “Sigleframe” hexagonal que, con nuevo diseño, acompaña a los nuevos faros de Leds o, incluso, Matrix Leds. En la parte trasera, encontramos un poderoso portón que envuelve los pilares “C”, una característica de diseño de Audi para sus modelos Q.

Ahorro de peso

El nuevo Audi A5 contará con 5 opciones mecánicas en el mercado europeo.6
El nuevo Audi A5 contará con 5 opciones mecánicas en el mercado europeo.

No es fácil tarea cambiar uno de los superventas de Audi a nivel mundial. El Q5 ha estado encabezando las listas de éxitos los últimos años y la exigencia era alta. Lo primero que han hecho ha sido “adelgazarlo” y, con una labor de ingeniería muy importante, han rebajado hasta en 90 kilos el peso del nuevo Audi Q5.

Esto lo han conseguido, además, con un reto mayor porque el coche ha ganado en tamaño. De esta manera, el nuevo Audi Q5 mide ahora 4,66 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,66 de alto. Por su parte, y ya que hablamos de medidas, conviene indicar que la distancia entre ejes ha crecido apenas 1 centímetro, hasta los 2,82 metros.

Este reto ha sido superado gracias, entre otros, al empleo de aluminio y aceros de alta resistencia. Dicho sea de paso que el coeficiente aerodinámico se sitúa en un fabuloso Cx de 0,30.

Interior mejorado, mantiene 5 plazas

El interior del nuevo Audi A5 promete ser tan bueno como los que está haciendo la marca en los últimos años.6
El interior del nuevo Audi A5 promete ser tan bueno como los que está haciendo la marca en los últimos años.

El interior de la primera y recién denostada generación ya era bastante amplio. Ahora, ha ganado un poco en distancia entre ejes y han trabajado el aprovechamiento del espacio por lo que podemos encontrar cotas parecidas.

Pero, además, en opción, guarda un as en la manga: la banqueta trasera puede ser desplazable. Esto le da un punto de practicidad muy encomiable y, por ejemplo, nos permite ganar espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros traseros, o espacio para el maletero. Por cierto, la capacidad de éste ha aumentado 10 litros y varía entre 550 y 610 litros; con los asientos abatidos –divididos en tres partes de serie-, puede llegar a los 1.550 litros

De la misma manera que la carrocería está disponible con 8 nuevos colores, en el interior Audi nos anuncia la llegada de nuevos materiales y combinaciones cromáticas. Tanto es así que, la luz ambiental, puede proporcionarnos hasta 30 tonos de iluminación diferentes.

Audi nos ha confesado que buscan una terminación artesanal en su interior y, viendo cómo los están haciendo en los últimos años, a buen seguro que lo habrán conseguido. Como detalles lujosos, debemos mencionar los asientos delanteros con masaje o el volante calefactado.

Cuadro de relojes digital

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Audi Q5 monta cuadro de relojes digital, algo que esperamos ver en la futura generación del Porsche Macan, incluso en el de cuatro cilindros. Una hermosa pantalla de 12,3” nos informa de velocidad y revoluciones y, como en otros modelos del grupo, de un sinfín de indicaciones más. Pero, como apoyo, cuenta con una pantalla en el salpicadero, de 8,3”, que es accionada mediante el intuitivo mando MMI.

Además, podemos optar a sistema de navegación con “asistente personal de ruta” por el que aprende nuestros caminos habituales, proyección de información en el parabrisas “head-up display”, o utilizar el módulo Audi Connect para hacer el nuevo Audi Q5 un punto WI-FI, apto hasta para 8 dispositivos móviles, más de los que pasajeros que pueden viajar en el coche. Por supuesto, de serie, el nuevo Audi Q5 permite conectar nuestro Smartphone con el coche.

Asistencia al conductor

El nuevo Audi Q5 cuenta con la tecnología de Audi en materia de seguridad activa. La electrónica ayuda al conductor de Q5 a mantenerse en el carril si se despista , a aparcar, le avisa de la presencia de coches en el ángulo muerto del retrovisor… tanto es así, que Audi nos habla de un nuevo paso hacia la conducción autónoma.

También ayuda al conductor a consumir menos combustible, arranca y para el coche en atascos o detecta la presencia de peatones, llegando a iniciar una frenada automática de emergencia -dentro de los límites del sistema-.

Nuevos motores -o renovados-

Excepto la versión básica, TDI de 150 CV que llegará más adelante, todos los nuevos Audi Q5 cuentan con tracción a las 4 ruedas.6
Excepto la versión básica, TDI de 150 CV que llegará más adelante, todos los nuevos Audi Q5 cuentan con tracción a las 4 ruedas.

El nuevo Audi Q5 llega a Europa con 5 motores diferentes: cuatro turbodiésel TDI y un gasolina TSFI. La tónica general es el aumento de la potencia y la disminución de los consumos. Pero vamos a verlos detenidamente.

Mecánicamente, la piedra angular del nuevo Audi Q5 es el motor 2.0 TDI que, en esta ocasión, está disponible con tres niveles de potencia: 150 –más adelante-, 163 y 190 CV. Estos dos últimos, llegan asociados a la tracción a las 4 ruedas “quattro” de serie. Por cierto, este sistema cuenta con la nueva tecnología “ultra” por la que desconecta el tren trasero cuando no es necesaria la tracción intergral.

Siguiendo con los motores, llegamos a los, por el momento, topes de gama. Por extensión, continuamos con los diésel para encontrarnos el V6 TDI de 3 litros. Motor fetiche para el grupo que, profundamente optimizado, ahora llega con nada menos que 286 CV, cambio de 8 marchas y tracción a las 4 ruedas con tarado deportivo.

Si miramos a la opción de gasolina, encontramos a un 2.0 TFSI de nuevo desarrollo que entrega 252 CV, se asocia con un cambio automático y con la tracción “quattro” y consume 6,8 l/100 km en ciclo combinado homologado.

Te puede interesar...

Nacho Torres

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba