Novedad

Audi Q5 L: los chinos están de suerte

Audi Q5 L: los chinos están de suerte
Ampliar

25 de abril, 2018

Audi ha presentado en el Salón de Pekín una nueva versión del Q5 con batalla larga, pero no la veremos en Europa... Solo estará disponible a partir de este verano en China con el motor 2.0 TFSI de 190 y 252 CV. En comparación con el Q5 normal gana casi 9 cm de distancia entre ejes.

Audi acaba de presentar en el Salón de Pekín una nueva versión del SUV Q5 con batalla larga que toma el nombre de Q5 L. Es el primer SUV de la marca con batalla larga y el lugar indicado para el lanzamiento no ha sido elegido por casualidad: China es un mercado muy propenso a las carrocerías de todocamino y a los interiores amplios. Es por ello que los de Ingolstadt van a comercializar este nuevo modelo solo en el país asiático, donde ya vende el A4 L, el A6 L y el conocido y existente en Europa A8 L.

Así es el Volkswagen Touareg 2018 que se ha presentado en China

Comparado con el modelo sobre el que se basa, la distancia entre ejes y la longitud crecen 88 mm. De esto se benefician los pasajeros de las plazas traseras, que dispondrán de una mayor habitabilidad (concretamente, contarán con 100 mm más de espacio para las piernas.) Dependiendo de la disposición de los asientos, el volumen que queda para el maletero puede variar de 550 a 1.550 litros.

Audi Q5 L: de China para China

En cuanto a mecánicas disponibles, Audi solo contempla para el Q5 L el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con dos niveles de potencia (190 y 252 CV). En cualquiera de los dos casos irá asociado al cambio S tronic de siete relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas por medio del reputado sistema de tracción quattro. Además, de serie se incluye un selector de modos de conducción Audi Drive Select para elegir entre comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. En función del bloque elegido, los clientes podrán elegir entre los acabados Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport Plus, que difieren en varios detalles estéticos y en elementos del equipamiento.

Su producción se llevará a cabo en Changchun -al norte de China- gracias a una joint venture con FAW-VW (parte de los componentes llegarán a la línea de ensamblaje de manera directa desde la fábrica que Audi tiene en San José Chiapa -México-) y empezará a venderse este próximo verano.

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche