Novedad

Audi Q5 2020: el SUV alemán se renueva para volver a liderar

19 fotos

Ampliar

29 de junio, 2020

En el ecuador de su vida comercial, Audi nos presenta el Q5 2020, la renovación del todocamino medio que llega electrificado y con importantes novedades en conectividad.

El segmento de los SUV Premium sigue en plena ebullición y tiene visos de seguir caldeándose tras el verano ya que será cuando aterrice la actualización del Audi Q5 2020. El todocamino de Ingolstadt renueva en profundidad su segunda entrega, aparecida en el mercado hace tres años, con el objetivo de seguir plantando cara a los BMW X3 y Mercedes-Benz GLC, entre otros.

Te puede interesar: Prueba del Audi SQ8 TDI

Siguiendo la línea impuesta en las últimas actualización y nuevas entregas de la familia Q, Audi no ha arriesgado y nos presenta un Q5 que mantiene esas señas de identidad tales como la parrilla Singleframe octogonal más ancha, una nueva firma lumínica en forma de flecha o una hendidura en la parte inicial del capó.

Estrena luces OLED

El conductor podrá escoger la firma lumínica que desee.

19 fotos

Ampliar

Si bien la vista que llamará más la atención será la trasera. Y es que el Q5 2020 emplea por primera la tecnología OLED digital, siendo opcional. Cuentan con diodos orgánicos que además de ser más eficientes energéticamente hablando permiten al usuario personalizar la firma lumínica posterior al abrir o cerrar el vehículo. Al seleccionar el programa más deportivo, Dynamic, se adopta una configuración específica y si un vehículo se aproxima a menos de dos metros nuestro cuando estamos detenidos, incrementan su intensidad para advertirle de nuestra presencia, siendo especialmente útil cuando alguien realice una maniobra de aparcamiento a nuestro lado.

Al estrenar nuevos paragolpes y molduras, la longitud general del Q5 2020 aumenta en 19 mm, llegando ahora hasta los 4,68 metros, mientras que la anchura, altura y distancia entre ejes no se ven afectadas. Para el próximo año, Audi tiene previsto aumentar la familia de integrantes Sportback sumando un Q5 Sportback 2021.

Con pantalla flotante

El salpicadero ofrece una configuración clásica.

19 fotos

Ampliar

Un aspecto que nos ha sorprendido y mucho del nuevo Q5 2020 es su habitáculo. Los diseñadores de Audi han preferido optar por mantener una configuración más clásica y no dotarle de la triple pantalla que preside el salpicadero, como si ocurre con el Q7 o el Q3. Ello no implica que no haya novedades en este aspecto, pues además de mejorar el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit plus con monitor de 12,3 pulgadas (de serie desde el acabado Advance), ahora se suma una pantalla central de 10,1 pulgadas similar a la empleada en el nuevo A4.

Su función táctil ha provocado que el mando central MMI se jubile al tiempo que ha evitado que los mandos de la climatización se vuelvan igualmente táctiles. En combinación con el MMI Navegación plus, de serie desde el acabado Advanced, se incluyen los servicios de navegación e infotainment de Audi connect y se permite que el sistema de control por voz también pueda acceder a la nube, para una mayor flexibilidad. Los servicios de Audi connect Navegación e Infotainment permiten conectar al Q5 2020 con internet y con la infraestructura del tráfico. Se pueden memorizar una amplia gama de ajustes personales en seis perfiles de usuario, incluyendo desde los destinos de navegación más frecuentes, hasta la posición de los asientos o la regulación del sistema de climatización.

Audi Q5 2020: ECO o CERO

Se mantiene la doble apuesta PHEV con etiqueta CERO.

19 fotos

Ampliar

Bajo el capó hay menos novedades si cabe pues el modelo saliente ya había efectuado una mejora en este sentido. Lo más representativo es que no hay ni una versión que esté asociada a la etiqueta C siendo todos ECO o CERO en el caso este último de la versión híbrida enchufable TFSIe.

En el caso de los ECO, adherido a los motores de gasolina y diésel, dicho sello lo obtienen gracias a la micro-hibridación, bien mediante una batería de 12 voltios o de 48 voltios en el caso del SQ5 TDI. La gama comercial se estrenará con el Q5 2020 40 TDI con su motor de 2,0 litros y cuatro cilindros que genera 204 CV y 400 Nm de par. Gracias al sistema MHEV se reduce el gasto medio en 0,3 l/100 km. Se combina con la tracción total y con la caja de cambios S tronic.

Tras él llegarán el resto de motores diésel, incluyendo el SQ5 TDI de 341 CV con baetría de 48 voltios o los gasolina de hasta 245 CV. Como punta de la eficiencia se situará el mencionado Q5 2020 TFSIe con dos niveles de potencia, 300 y 357 CV, y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. En el apartado dinámico, el Q5 2020 estará disponible con cuatro tipos de suspensión diferentes, entre las que está la neumática adaptativa, una dirección dinámica o el selector de modos de conducción Audi drive select con siete programas.

Con su llegada prevista para el otoño, Audi España ya ha dado a conocer el precio de partida del Q5 2020 40 TDI quattro S tronic, el cual queda estipulado en 51.980 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche