Novedad

Audi Q4 Sportback e-tron concept: el SUV coupé eléctrico llegará en 2021

15 fotos

Ampliar

08 de julio, 2020

Tras mostrarnos hace un año el Q4 e-tron, Audi nos presenta su declinación SUV, el Q4 Sportback e-tron el cual aún suma el apellido concept. Aunque llegará al mercado en 2021 aquí te contamos ya sus primeros datos.

El hecho de que Audi no denominara al Q3 Sportback como Q4 tiene su principal razón en el modelo que protagoniza estas líneas. La firma de los cuatro aros acaba de desvelar los primeros datos e imágenes sobre el que será su cuarto SUV eléctrico, el Q4 Sportback e-tron. Vestido aún con el traje de Concept, el todocamino coupé llegaría para engrosar la nueva gama de SUV coupé de la marca y, de paso, acompañar al recientemente estrenado e-tron Sportback.

Te puede interesar: Nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback: desmonando mitos

Será un vehículo 100% eléctrico que se sostiene sobre la nueva plataforma electrificada del Grupo Volkswagen, la MEB, y toma su base estética del Q4 e-tron concept que la compañía mostró hace más de un año. De hecho, tanto el frontal como la zaga son prácticamente idénticas,  haciendo gala de un diseño musculoso y poderoso.

De sus 4,60 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,60 de alto destaca la zona trasera en la que aparece una división en su luneta trasera a causa de la colocación de un pequeño alerón en su parte frontal (al estilo del visto recientemente en el Citroën ë-C4). De aquí también resaltamos la tira lumínica que conecta los pilotos o un paragolpes robusto que le aporta ese toque todoterrenero. El conjunto lo completan unas descomunales llantas de 22 pulgadas.

Así luce el interior del Q4 Sportback e-tron concept

El puesto de conducción luce un aspecto limpio.

15 fotos

Ampliar

Donde no hay sorpresa alguna es en el habitáculo y este Q4 Sportback e-tron concept luce el mismo puesto de conducción que el Q4 e-tron. Entre algunos de sus puntos destacados, el empleo de materiales reciclados para dar forma a alguna de sus partes o una pantalla central de 12,3 pulgadas completamente orientada hacia el conductor. El sistema de climatización también será táctil pero no a través de una pantalla inferior, sino mediante unos pulsadores colocados en la consola central. No contará con caja de cambios tradicional sino con pulsadores, circunstancia que le permitirá ofrecer un diseño limpio y más amplio.

En cuanto a la habitabilidad los 2,77 metros de batalla que calca respecto a su hermano, le permitirán ofrecer un interior espacioso. Al carecer además de túnel central los ocupantes traseros gozarán de un hueco mayúsculo para las piernas mientras que del maletero nada se sabe todavía.

Alto rendimiento

De momento llegará con 306 CV y tracción quattro aunque también está previsto una versión de propulsión.

15 fotos

Ampliar

Para impulsarse, el Q4 Sportback e-tron concept emplea dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 102 CV y 150 Nm de par y otro en el trasero con 204 CV y 310 Nm. Si bien cuenta con tracción total, vemos que la prioridad de marcha recae principalmente sobre el eje trasero, aunque en las situaciones de fuerte demanda energética, ambos motores trabajarán conjuntamente. Entonces será cuando notemos los 306 CV de potencia conjunta que rinde dicho sistema siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

Que el dato de su punta no sea mayor se debe, principalmente, a la optimización de su batería en términos de autonomía. Porque si bien la capacidad de la misma es alta, 82 kWh, su rango se sitúa casi a la par que el del e-tron con 96 kWh, consiguiendo una cifra superior a los 450 kilómetros entre cargas. Además, Audi prevé comercializar un Q4 Sportback e-tron exclusivamente de propulsión con una autonomía que, se habla, supere los 500 kilómetros en ciclo WLTP. Y dado que podrán conectarse a tomas rápidas de hasta 125 kW, bastarán poco más de 30 minutos para alcanzar el 80 por ciento de la capacidad total.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche